sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Así es el nuevo nivel de acceso a Internet vía satélites de Starlink

Tenés que leer..

Starlink, la compañía de servicios de acceso a Internet mediante satélites, perteneciente a la empresa matriz Space X, propiedad de Elon Musk, ha desvelado hoy su nuevo nivel de suscripción para quienes deseen disponer de velocidades mayores a una menor latencia.

Se trata del nivel de suscripción Starlink Premium, tras el cual se promete velocidades de descarga que van entre los 150 y los 500 Mbps, con una latencia entre los 20 y los 40 milisegundos.

Con mejor antena, pero también con mucho mayor coste

Para disfrutar de este nuevo nivel, además de los 500 dólares que habrá que desembolsar mensualmente, los usuarios deberán hacer un desembolso inicial de 2.500 dólares, más de 50 dólares adicionales de coste de envío, para el kit de autoinstalación de la antena y sus correspondientes complementos.

Y es que esta nueva antena también será necesaria para disfrutar de este nuevo nivel, ya que según Elon Musk, esta nueva antena ofrece «el doble del área de nuestra matriz en fase estándar con un ángulo de exploración más amplio», lo que le permite ofrecer un mayor rendimiento, pero sobre todo, ser bastante funcional incluso en periodos de condiciones climáticas inestables.

Y el motivo por el que este nivel de suscripción es mucho más elevado es porque existe una enorme complejidad y coste para mantener en órbita la red de satélites interconectados para ofrecer el servicio.

A pesar de ello, los usuarios de este nivel también disfrutarán del nuevo «soporte priorizado las 24 horas, los 7 días de la semana», el cual no se encuentra disponible en los niveles previos. El nuevo nivel de suscripción se ofrece únicamente a los usuarios en los Estados Unidos.

Los interesados pueden realizar sus reservas para el nuevo nivel ofreciendo 500 dólares de depósito. Los kits de autoinstalación serán enviados en algún momento de la segunda mitad del presente año.

En España no será posible disfrutar de este nivel pero sí del nivel básico de Starlink, de 99 euros al mes, con un desembolso inicial de 499 euros para todo el hardware necesario para disfrutar de este servicio.

Los servicios de Internet por satélite llevan tiempo tratar de equipararse a los servicios de acceso por Internet por cable e inalámbricos, donde Starlink sigue esta senda buscando la paridad a las dos anteriores opciones mencionadas.

Más información: Starlink Premium

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta