miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

El musical de homenaje a Raffaella Carrá se estrena en el Festival de San Remo

Tenés que leer..

El proyecto “Explota Explota”, continuará luego en una gira internacional que abarcará España y Latinoamérica, a partir de 2023.

El musical Explota Explota (Ballo Ballo), con las canciones de la famosa actriz, cantante y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrá, tiene en el festival de San Remo su preestreno mundial en la última jornada del certamen más famoso de la música italiana.

La popular artista fallecida el 5 de julio del año pasado a sus 78 años, dejó una profunda huella en su país, en España y en gran parte de Latinoamérica gracias a éxitos musicales como Fiesta, Hay que venir al sur Caliente, caliente, entre muchos otros.

Tras este lanzamiento en el Teatro Ariston, sede principal del Festival de San Remo, el espectáculo musical inspirado en la película del mismo título del cineasta uruguayo Nacho Álvarez, planea una gira internacional que se iniciaría en ciudades españolas, según reportó la agencia de noticias italiana ANSA.

Explota Explota es, además, el primer musical italiano producido por una mujer, en este caso Valeria Arzenton, quien por medio de un comunicado destacó que Carrá «fue un ícono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo».

«Con su clase e ironía, transportó la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños», agregó.

Recuerdo

El festival de San Remo ha querido recordar a la famosa y popular artista, cuyo fallecimiento conmocionó no solo a Italia, sino también a España y Latinoamérica, con el lanzamiento del musical desde el mismo escenario en el que, «la Carrá», como se la conocía cariñosamente, se presentó en 2001.

El homenaje encarnado en este musical comenzará en España, donde Raffaella encontró su segundo hogar, ya que pasó varios años liderando un exitoso programa en la televisión de ese país. Según fuentes de la productora, en las próximas semanas se anunciará la fecha y el lugar del estreno en tierras españolas, así como las diferentes etapas del tour mundial.

En el musical se cuenta una historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y las inolvidables canciones de la artista.

«Este musical quiere ser un antídoto natural contra el largo período pandémico que tan tristemente ha afectado a la colectividad, penalizando también los teatros y el espectáculo en directo en general. Es energía pura que se irradia al mundo a través de los éxitos y la mirada sonriente de Raffaella», dijo Arzenton, quien ha adquirido los derechos del filme en el ámbito musical.

Pionera como defensora de los derechos LGTB, entre otras cosas, la artista tuvo un funeral multitudinario en Roma, despedida por miles de fans. Según anuncia la productora, con este proyecto «Raffaella vibrará desde la platea del Ariston para volver fuerte y llena de energía en el corazón de los italianos».

Y añade: «Es una apertura ideal de la gira global que, si las restricciones pandémicas lo permiten, comenzará entre finales de 2023 y principios de 2024, para luego trasladarse a los principales escenarios de todo el mundo», para recordar a la artista que hizo cantar y bailar a medio mundo con sus canciones.

POS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Más noticias como esta