martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

El Gobierno declara el estado de emergencia agropecuaria en Misiones, Córdoba y Mendoza

Tenés que leer..

El Gobierno declaró oficialmente este viernes el «estado de emergencia y/o desastre agropecuario» en las provincias de Misiones, Córdoba y Mendoza, a raíz de la sequía, los incendios y las heladas que afectaron a esos distritos. La decisión se formalizó por medio de tres resoluciones del Ministerio de Agricultura, publicadas en el Boletín Oficial.

En Misiones, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, se extiende desde el 29 de diciembre de 2021 y hasta el 28 de junio de 2022, a las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial.

Según lo dispuesto, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos. Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP brindarán beneficios a los productores afectados.

En Córdoba, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, se extiende desde el 1 de octubre de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2022, a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendio, en los Departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba.

Los productores afectados tendrán los mismos beneficios bancarios e impositivos que los que corresponden a las otras provincias involucradas en la medida.

Por último, en Mendoza, la declaración se extiende desde el el 1 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2023, a las explotaciones agrícolas afectadas por heladas en numerosos departamentos y distritos. En este caso, el 31 de marzo del año próximo es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Al igual que en Misiones y Córdoba, el Gobierno de Mendoza remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres agropecuarios el listado de los productores afectados.

Buenos Aires, NA

Últimas noticias

Portugal vs. Suiza, por los octavos de final.

Con Cristiano Ronaldo como bandera, los lusos chocarán contra el elenco suizo este martes, desde as 16, en busca de meterse entre los ocho mejores de la Copa Mundial de la FIFA.

Más noticias como esta