miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Obra Pública: Alberto declara el 15 de febrero como testigo en juicio contra la Cristina Kirchner

Tenés que leer..

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistirá a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo el próximo 15 de febrero en el juicio que se le sigue a la Vicepresidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública.

Es la nueva fecha fijada por el Tribunal Oral Federal 2 a raíz que inicialmente estaba convocado para el 8 de febrero y raíz que no podía concurrir en función de su viaje oficial. Por eso la nueva fecha es para el 15 próximo y a raíz del pedido del Presidente de querer testificar en persona aún teniendo la opción de hacerlo por escrito.

En el juicio -entre otros- está siendo juzgada la Vicepresidenta y el empresario Lázaro Báez, quien supuestamente se sospecha fue favorecido con obras pública vial durante el gobierno de ella.

A las 9.30 de la mañana será la declaración del Presidente y a la misma hora pero del 21 de febrero y vía zoom testificará el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

El juicio ya lleva casi tres años al haberse iniciado en mayo de 2019, y se extiende a raíz que se hacen pocas audiencias por semana y hay una gran cantidad de testigos citados en el debate.

Es el único proceso oral en pie contra la Vicepresidenta. Pues de las múltiples causas en su contra, se cerró a las puertas del juicio el caso Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero, y la de supuesto encubrimiento por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En tanto, queda en pie y sin fecha de juicio aún la de supuesta asociación ilícita por el pago de sobornos en la causa “Cuadernos” a partir de la confesión del chofer Oscar Centeno.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Últimas noticias

El futuro de Lionel Messi estaría definido lejos de Barcelona y de Newell’s

De acuerdo a lo que trascendió, el rosarino compraría acciones de un club de Estados Unidos y dejaría París Saint Germain en junio de 2023

Más noticias como esta