sábado, febrero 24, 2024
29.5 C
San Pedro

Obra Pública: Alberto declara el 15 de febrero como testigo en juicio contra la Cristina Kirchner

Tenés que leer..

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistirá a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo el próximo 15 de febrero en el juicio que se le sigue a la Vicepresidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública.

Es la nueva fecha fijada por el Tribunal Oral Federal 2 a raíz que inicialmente estaba convocado para el 8 de febrero y raíz que no podía concurrir en función de su viaje oficial. Por eso la nueva fecha es para el 15 próximo y a raíz del pedido del Presidente de querer testificar en persona aún teniendo la opción de hacerlo por escrito.

En el juicio -entre otros- está siendo juzgada la Vicepresidenta y el empresario Lázaro Báez, quien supuestamente se sospecha fue favorecido con obras pública vial durante el gobierno de ella.

A las 9.30 de la mañana será la declaración del Presidente y a la misma hora pero del 21 de febrero y vía zoom testificará el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

El juicio ya lleva casi tres años al haberse iniciado en mayo de 2019, y se extiende a raíz que se hacen pocas audiencias por semana y hay una gran cantidad de testigos citados en el debate.

Es el único proceso oral en pie contra la Vicepresidenta. Pues de las múltiples causas en su contra, se cerró a las puertas del juicio el caso Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero, y la de supuesto encubrimiento por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En tanto, queda en pie y sin fecha de juicio aún la de supuesta asociación ilícita por el pago de sobornos en la causa “Cuadernos” a partir de la confesión del chofer Oscar Centeno.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Últimas noticias

El lago fantasma que reapareció en el Valle de la Muerte, uno de los lugares más secos de la Tierra

Tras unas lluvias récord, los amantes del remo acuden en masa al Valle de la Muerte en California, Estados...

Más noticias como esta