sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Alberto Sileoni pidió una reforma en educación para tener un secundario «más atractivo»

Tenés que leer..

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, brindó precisiones respecto al horizonte que busca trazar para la educación bonaerense y señaló que hay que avanzar en profundas reformas que vuelvan «más atractivo» el colegio secundario donde según él varios alumnos se encuentran «insatisfechos» con lo que aprenden.

En ese sentido, señaló que la urgencia aún es ir a buscar a quienes se desvincularon de la escuela durante la pandemia. «Todavía hay un número de alrededor de 60.000 alumnos y alumnas que tienen que volver a la escuela, eso es el tiempo corto, esa es la urgencia y la prioridad», aseguró el titular de la cartera educativa en una entrevista con Radio Brisas.

El ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo y tendrá 190 días de clases, con el objetivo principal de la revinculación académica tras la pandemia de coronavirus. En diálogo con INFOCIELO, Alberto Sileoni había dicho que «la educación con la pandemia no se lleva bien, porque la pandemia es el desvínculo, el distanciamiento, es la extrañeza del otro, y la educación es exactamente lo contrario».

Ahora, el Director General de Cultura y Educación pidió a los educadores que se enfoquen en la tarea de revincular a los chicos con el sistema. «Las condiciones adversas obstaculizan pero nunca son un determinante. El Estado, los educadores, y los maestros tienen que buscarlos ratificándoles que importan con nombre y apellido y tienen que volver, es una tarea difícil pero creo que es una tarea ética y una tarea imprescindible», sostuvo.

Y agregó a Radio Brisas: «a veces los podemos perder pero nunca puede haber resignación por esa pérdida, ese es un dolor, entonces hay que ir a buscarlos. Y tampoco es cierto que todos estén ganados por la droga, hablando con la gente de los barrios populares me dicen los pibes aquí en la villa sueñan todo el día». (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta