jueves, mayo 19, 2022
6.8 C
San Pedro

Cómo saber si la batería de tu móvil sigue en buen estado

Tenés que leer..

Además de la opción que suelen ofrecer los móviles Android, hay muchas apps que pueden ayudarnos a conocer sobre la salud de la batería.

Pero si buscas una nueva herramienta, puedes tener en cuenta la dinámica que ofrece Electron. Es una app gratuita con una bonita interfaz y una serie de funciones que te mostrarán todos los detalles sobre la batería de tu móvil.

Una app para conocer el estado de salud de la batería del móvil

¿Quieres saber cuál es el rendimiento real de la batería? ¿O si la batería del móvil presenta algún problema? Entonces puedes tener en cuenta a Electron. Esa aplicación ofrece una serie de datos sobre la batería del móvil, que te ayudarán a tener una idea sobre su estado de salud.

Verás que toda la información se muestra en tarjetas que se organizan en diferentes secciones. Por ejemplo, en la pantalla principal tendrás un pantallazo general, así que verás tarjetas con la capacidad real de la batería, la temperatura, tecnología, voltaje, entre otros datos.

En la segunda sección te mostrará datos sobre la carga, por ejemplo, la velocidad, el amperaje, y otros detalles que te ayudarán a evaluar si tu cargador o cable están funcionando correctamente. Así que en una sola app tendrás información importante sobre la salud de la batería y el estado de los elementos de carga.

La app también cuenta con otras funciones extra. Por ejemplo, puedes establecer alarmas o recordatorios para que active una notificación cuando la batería llegue a cierto porcentaje de carga, o cuando el móvil esté quedando sin batería.

Por ejemplo, puedes establecer que te avise cuando la carga llegue al 80%, o que te alerte si baja a menos de 20%. Si tu móvil no tiene estas opciones como parte de sus funciones, puedes aprovecharte de la dinámica que te ofrece esta app. Y si deseas, puedes usarla para ver cuánta batería te están consumiendo las apps que tienes instaladas en el móvil.

Últimas noticias

Censo 2022: qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 personas que se encargaron del...

Más noticias como esta