martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Qué es la costocondritis, el nuevo síntoma doloroso del coronavirus

Tenés que leer..

La nueva ola de coronavirus Covid-19 causada por la aparición de la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica, tiene características muy particulares. Entre estas diferencias, esta cepa cuenta con nuevos síntomas. Además de los signos físicos ya conocidos como dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga o cansancio extremo, dolor de garganta, mucosidad nasal y posible fiebre, se sumaron el dolor lumbar, la sudoración nocturna excesiva y los estornudos. Y ahora investigadores del hospital pediátrico de la Universidad de Medicina John Hopkins, en Estados Unidos, revelaron que existe un nuevo síntoma en los infectados con Ómicron: la costocondritis.

Según los especialistas, la costocondritis es una “inflamación en los cartílagos que unen las costillas con el esternón” y produce “fuertes y dolorosas punzadas en el lado izquierdo del esternón”, por lo que suele confundirse con un paro cardíaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que es uno de los síntomas más graves del coronavirus y que requiere atención médica inmediata. (https://www.lacapital.com.ar/)

Últimas noticias

Thelma Fardin denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio contra Darthés

La actriz Thelma Fardin denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio por abuso sexual contra el actor...

Más noticias como esta