jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Córdoba registra un promedio de 87% de ocupación en el primer fin de semana de febrero

Tenés que leer..

El primer fin de semana de febrero registró un promedio del 87% de ocupación en los principales valles turísticos de la provincia de Córdoba, con picos del 97% en algunas localidades, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación con promedios del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivo”, manifestó a los medios locales el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González, manifestó a Télam “hubo un importante movimiento turístico en todos los valles de Córdoba” durante el fin de semana, y añadió que “se espera que para febrero la ocupación sea similar a enero”.

Los datos relevados por la ACT detallan que en Villa Carlos Paz, la ciudad con más plazas turísticas de la provincia, este fin de semana alcanzó el 81% de ocupación, mientras que en el mismo valle de Punilla la localidad de Villa Giardino tuvo promedio de 85%.

En el valle de Traslasierra la ocupación estuvo entre el 90 y 98% en las localidades de Mina Clavero, Nono y Las Rabonas.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio del 97%, en tanto Santa Rosa de Calamuchita, Rumipal y Potrero de Garay la promedió entre el 90 y 93%.

En el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro el 99% de ocupación y La Serranita el 90%.

En Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 97%.

La provincia de Córdoba dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba. (Telam)

Últimas noticias

Hepatitis aguda de origen desconocido en niños: se han detectado más de 429 casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han detectado más de 420 casos de hepatitis aguda...

Más noticias como esta