viernes, mayo 27, 2022
7.8 C
San Pedro

Fuerte descargo de Carlos Tevez tras la versión de una deuda de 42 millones de pesos con la AFIP

Tenés que leer..

Este martes, desde distintos medios televisivos y portales, se difundió a modo de información una supuesta deuda de Carlos Tevez con la AFIP y se dio como cifra la suma de 42 millones de pesos que el ex Boca debía pagar por conceptos impositivos vinculados al año 2020.

El entorno del Apache salió al cruce de esta versión, la describió como «noticias falsas», habló de «maliciosidad» y advirtió que iniciará acciones legales contra quienes se expresen con el «único fin de desprestigiarlo ante la opinión pública».

La información periodística mencionaba un fallo a favor de la AFIP del juzgado Federal de ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4, obligando a Tevez a pagar 42.361.511,85 pesos, por una deuda impositiva correspondiente al Impuesto de Bienes Personales del período fiscal 2020.

Adrian Ruocco, representante de Tevez, opinó que se busca «desacreditar» a Tevez con este tipo de interpretaciones y aclaró la situación impositiva de su apoderado. En un comunicado, enviado a Clarín, el empresario explica que la declaración jurada del futbolista fue presentada en agosto de 2021 y está siendo regularizada a través de un plan de pagos, por lo que «no existe deuda alguna por dicho impuesto».

A su vez, en su escrito, el mánager de Carlitos agrega que los intereses por esos pagos que se le exigen a Tevez debieran ser «condonados» amparándose en una Ley 27.653 llamada «de alivio fiscal» por lo que interpondrá «los recursos que las normas procesales prevén para obtener el reconocimiento de esta última remisión de deuda».

Carlos Tevez viene de celebrar su cumpleaños 38 rodeado de amigos y familiares en su casa, en medio de los rumores que indican un posible regreso al fútbol para jugar en el DC United de la MLS.

Su nombre apareció también en la polémica que gira alrededor de Boca, Wanchope Ábila y el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme. El Apache no solo comparte representante con Ábila sino también que son grandes amigos. Sobre los rumores de su futuro en la política del Xeneize, Román le abrió las puertas para sumarse a su trabajo pero avisó que si se presenta en la oposición «les vamos a ganar 85 a 15».

El comunicado de Tevez

«En virtud de la divulgación periodística de noticias falsas tendientes a desacreditar personalmente al Sr. Carlos Alberto Tévez; en las cuales se expresa maliciosamente que el astro futbolístico adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos sumas millonarias en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales –anticipos, capital y/o sus intereses- del período fiscal 2020; es necesario aclarar que la declaración jurada fue presentada al organismo recaudador en fecha 10/08/2021 y, el saldo se encuentra regularizado en el plan de pagos vigente Nro. P053792. No existe deuda alguna por dicho impuesto. Los respectivos anticipos del gravamen, devinieron inexigibles, de acuerdo a la sentencia dictada por el Juez Elías Alfredo Tapia, titular del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nro. 4 de la Capital Federal, en fecha 3/02/2022 en los autos caratulados “AFIP c/Tévez Carlos Alberto s/Ejecución Fiscal – AFIP” Expte. Nº9567/2021 – Boleta de Deuda Nº 019/05088/01/2021, de consulta pública. Nada adeuda el contribuyente por tal concepto. Finalmente, en cuanto a los accesorios –intereses resarcitorios y/o punitorios-, el contribuyente entiende que los mismos han quedado condonados de pleno derecho por imperio del artículo 6º, inciso e), párrafo final de la Ley Nº27.653 de “Alivio Fiscal” (B.O. 11/11/2021) y sus normas reglamentarias Resolución General 5101/2021 (B.O. 19/11/2021); habiendo el magistrado omitido aplicar dichas normas vigentes al tiempo del dictado de la sentencia. El Sr. Tévez interpondrá los recursos que las normas procesales prevén para obtener el reconocimiento de esta última remisión de deuda dispuesta por el Legislador Nacional e iniciará las acciones legales que correspondan contra los medios de comunicación gráfica, digital y/o televisiva, que hayan tergiversado o en el futuro difundan noticias falsas que distorsionen su situación fiscal con el único fin de desprestigiarlo ante la opinión pública«

Fuente: Clarín

Últimas noticias

Top Gun: el capitán que casi arruina la mejor escena, la trágica muerte en el set y Tom Cruise bañado en su vómito.

“Star Wars pero en la Tierra”, resumía el productor cuando nadie confiaba en su proyecto. Cuando llegó a los...

Más noticias como esta