martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Mueren un soldado y cinco guardas forestales en un ataque en un parque nacional en el norte de Benín

Tenés que leer..

Al menos un soldado y cinco guardas forestales murieron el martes en un ataque perpetrado en un parque nacional situado en el norte de Benín, cerca de la frontera con Burkina Faso y Níger, en medio de los temores de una expansión de las redes yihadistas desde el Sahel hacia el golfo de Guinea.

«Con gran pesar anunciamos que en la tarde del martes, 8 de febrero, un equipo de guardas forestales fue emboscado en el Parque Nacional W de Benín mientras llevaban a cabo una patrulla en el límite norte del parque, donde hay una intersección con Burkina Faso y Níger», ha anunciado en un comunicado la organización no gubernamental African Parks.

Así, ha subrayado que «las informaciones iniciales indican que trágicamente cinco guardias forestales y un miembro de las Fuerzas Armadas de Benín murieron, con otros diez heridos», antes de agregar que el Ejército ha enviado refuerzos a la zona, donde también han sido desplegados más guardias forestales.

«Seguimos trabajando de cerca con el Gobierno de Benín y todas las autoridades locales para intensificar la seguridad de nuestro personal y las comunidades locales», ha recalcado African Parks, que gestiona el parque nacional, antes de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada.

El suceso tuvo lugar apenas unos días después de que las autoridades beninesas confirmaran la muerte de un supuesto terrorista el sábado en el marco de un ataque contra una posición militar en la localidad de Yangoli, situada en el noroeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso.

El anterior ataque de este tipo en el norte de Benín tuvo lugar a principios de enero, cuando murieron dos soldados por la explosión de una bomba. Un informe publicado en junio de 2021 afirmó que el norte de Benín presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Hace 43 años está preso en una jaula de cristal subterránea: la vida del caníbal que inspiró a Hannibal Lecter.

En la prisión de Wakefied, Inglaterra, se oculta la mayor atracción de ese zoológico de humanos enjaulados: bajo tierra,...

Más noticias como esta