martes, octubre 4, 2022
17.7 C
San Pedro

Murió Douglas Trumbull, el gran creador de los efectos especiales de “Blade Runner”

Tenés que leer..

Su hija dijo que falleció “después de una gran batalla de dos años contra el cáncer, un tumor cerebral y un derrame cerebral”. Cómo fue la increíble estafa al hombre que ganó un millón de pesos en lo de Guido Kaczka

El cineasta Douglas Trumbull, responsable de los efectos especiales de varios clásicos del cine de ciencia ficción como Blade Runner y «2001: Odisea del espacio», ha fallecido a los 79 años, informó hoy, martes, su hija.

«Mi padre, Doug Trumbull, murió anoche después de una gran batalla de dos años contra el cáncer, un tumor cerebral y un derrame cerebral«, explicó Amy Trumbull en su cuenta de Facebook.

En la misma publicación, su hija reivindicó la figura de su padre, al que describió como «un genio absoluto y un mago», por sus contribuciones a la industria del cine y los efectos especiales, que «perdurarán durante décadas».

Recordó que su padre Doug Trumbull fue el creador de los efectos especiales de películas que pasaron a la historia del cine como «2001: Odisea del espacio»(1968), de Stanley Kubrick; «Encuentros cercanos del tercer tipo» (1977), de Steven Spielberg; «Blade Runner» (1982), de Ridley Scott; «Star Trek» (1979), de Robert Wise; y «El árbol de la vida» (2011), de Terrence Malick.

Además, Trumbull dirigió las películas «Silent Running (Naves misteriosas)» (1972) y «Brainstorm» (1983).

Nominado a los premios Oscar

Nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 1942, Douglas Trumbull es reconocido como uno de los grandes pioneros de los efectos especiales en el cine.

Fue nominado tres veces a los premios Oscar por «Encuentros cercanos del tercer tipo», «Star Trek» y «Blade Runner», y recibió un premio honorífico por su carrera dela Sociedad Estadounidense de Fotografía (ASC, en inglés). Fuente: EFE

AS

Fuente:.Clarin.com

Últimas noticias

Video: impactantes imágenes del ataque al paparazzi de los amigos de Margot Robbie.

La visita de Margot Robbie, que se hizo famosa al encarnar a Harley Quinn en "Escuadrón Suicida", junto a Cara Delevingne terminó en...

Más noticias como esta