jueves, mayo 26, 2022
6.8 C
San Pedro

Al menos tres muertos y cinco heridos por una explosión en un restaurante de Guayaquil en Ecuador

Tenés que leer..

Al menos tres muertos y cinco heridos este jueves por una explosión en un restaurante, presuntamente por una fuga de gas, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La explosión y un incendio posterior, que ha sido controlado, se ha producido, presuntamente, por una fuga de gas en un restaurante de la ciudad a las 7.45 horas (hora local), según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tal y como recoge el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

«Todo apunta a que la tragedia fue ocasionada por el estallido de un cilindro de gas industrial. Una de las víctimas murió en la cocina del restaurante. Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre», ha detallado el jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cristian Acuña.

«Estamos trabajando con unidades especializadas en estructuras colapsadas para verificar la seguridad del inmueble», ha agregado Acuña.

«Aproximadamente 20 bomberos y 9 unidades brindan asistencia en la emergencia por explosión en un local ubicado en el sector El Cóndor. Al momento se reportan 3 personas sin signos vitales», han informado los Bomberos de Guayaquil a través de su cuenta de Twitter.

El establecimiento del restaurante y un vehículo que estaba aparcado cerca del local han quedado destrozados por la explosión. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha cortado el tráfico en las inmediaciones.

Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil han brindado ayuda psicológica a los familiares de las víctimas. La Policía Nacional ha descartado en primera instancia que el estallido se haya producido por algún tipo de material explosivo.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Chivilcoy: una policía denunció que fue víctima de una violación grupal

Una mujer policía denunció que fue víctima de una violación grupal a la salida de un boliche en la...

Más noticias como esta