jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Escobar: se abrió la inscripción de varios de los cursos del Polo de Educación Superior

Tenés que leer..

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar presentó la fecha de inscripción para varios de los cursos y carreras que pueden estudiarse de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Sucre 1550.

En primer lugar, inició el período de registro online para el Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para conocer los requisitos y plazos de inscripción -ya sea para nuevos ingresantes, alumnos que cursaron materias en UBA XXI, o ingresantes extranjeros sin DNI argentino- se debe ingresar al sitio oficial del CBC.

Por otro lado, la Facultad de Agronomía de la UBA brindará las tecnicaturas en Jardinería y Producción Vegetal Orgánica. Para anotarse a alguna de las dos, las personas interesadas deben anotarse en el CBC y, además, deben formalizar el ingreso a la facultad a través de su sitio web.

Recién en la semana del 21 de febrero se recibirá la documentación de inscripción en la Delegación Escobar en el PES. Ambas Tecnicaturas se cursarán en turno mañana con modalidad presencial.

Asimismo, ya está abierta la preinscripción para el curso de Asistente Gerontológico. Se trata de un curso gratuito de cinco meses, con modalidad presencial y cupos limitados, que brinda elementos conceptuales y metodológicos (teórico-prácticos) de geriatría y gerontología para la valoración del estado de salud de los adultos mayores. Las clases comienzan en marzo y se desarrollarán los miércoles de 13 a 16.

También abrió la preinscripción para el Curso Preparador Físico Deportivo, dictado por el Centro de Entrenadores Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), cuya oferta es arancelada. Comenzará el 11 de marzo, con modalidad presencial los jueves de 18 a 21 y una duración de dos cuatrimestres.

Para anotarse en cualquiera de ambos cursos es requisito tener título secundario completo y se debe ingresar a la plataforma Escobar 360 en la sección “Estudiá en Escobar – PES”. Los cupos se asignarán de acuerdo con el orden de preinscripción y para dar inicio a una nueva cohorte es necesario un cupo mínimo de inscriptos.

Por último, la inscripción para la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina de la UBA arrancó este martes y se extenderá hasta el 7 de marzo. La cursada se desarrollará en el turno mañana, de manera presencial con cupos limitados.

La inscripción se realiza directamente en la página oficial de la Facultad de Medicina de la UBA. Es requisito tener título de Técnico/a en Enfermería y para dar inicio a una nueva cohorte también se requerirá un cupo mínimo de estudiantes.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Tras un mes de consecutivos ciberataques, Costa Rica se declara en estado de emergencia

Luego de un mes siendo objeto de ataques de ransomware, Costa Rica ha decretado estado de emergencia.  Esta medida, reservada...

Más noticias como esta