jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

El foro de intendentes PRO puso primera en Mar del Plata

Tenés que leer..

El foro conformado por los intendentes del PRO tomó forma definitiva y mantuvieron su primer encuentro en Mar del Plata, donde no solo enviaron un mensaje al gobernador Axel Kicillof, sino también a sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR) plantando bandera en equipo.

Es que el Foro de Intendentes Radicales es un espacio sólido y consolidado hace tiempo pese a las diferencias internas de los correligionarios, pero hasta ahora, el PRO no contaba con un espacio de este estilo, sino que las jugadas eran más limitadas a 3 o 4 alcaldes.

La localidad costera recibió la presencia de 17 intendentes amarillos a los que se sumaron otros 13 referentes territoriales del Conurbano y el interior bonaerense.

El mensaje del PRO a Axel Kicillof
Desde que asumió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en 2019, los intendentes le fueron marcando la cancha a Kicillof y avisando (hacia adentro y hacia afuera) que más de uno de ellos jugaría por ser su sucesor.

En este contexto, manifestaron el apoyo al acuerdo al que el Frente de Todos llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero le exigieron al gobernador “no utilizar el acuerdo con el FMI como pretexto para ajustar sobre los municipios”.

“Vemos con preocupación la discrecionalidad con la que se están tomando algunas decisiones según quien gobierne cada jurisdicción”, manifestó por su parte el jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

Asimismo y en el marco de un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, los alcaldes expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

Por eso se pararon en la misma línea que la conducción nacional y pidieron “conocer la letra chica del acuerdo” y “no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales” con el organismo internacional.

“Esperamos que el gobernador Kicillof establezca criterios razonables. No puede haber bonaerenses de primera o de segunda según lo que hayan decidido en las elecciones ejecutivas de 2019”, marcó el platense.

El futuro del Foro amarillo
El de Mar del Plata fue el primer encuentro de este nuevo espacio de unidad y al finalizar ya se planificaron objetivos de mediano y largo plazo. Los alcaldes pisan fuerte y lo hicieron saber.

Entre los participantes estuvieron el anfitrión Guillermo Montenegro, junto a sus pares Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nestor Grindetti (Lanús), Soledad Martinez (Vicente Lopez), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana).

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta