lunes, julio 4, 2022
8.9 C
San Pedro

Más de 70 de migrantes venezolanos retornan a su país desde Trinidad y Tobago

Tenés que leer..

Al menos 72 migrantes venezolanos han regresado este viernes a su país desde Trinidad y Tobago con la ayuda del Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela como parte del plan gubernamental ‘Vuelta a la Patria’, según ha informado el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

«En estos momentos el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), los órganos de seguridad ciudadana y el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, acompañan y facilitan la vuelta a la patria de 72 connacionales, desde Trinidad y Tobago», ha explicado Ceballos en su cuenta de Twitter.

Este rescate se da seis días después de la muerte de un niño venezolano en una embarcación interceptada a disparos por guardacostas de Trinidad y Tobago, en la que se encontraban además otras 20 personas.

El Gobierno venezolano expresó su rechazo a lo ocurrido y exigió a las autoridades de Trinidad y Tobago que realizasen «una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano».

Naciones Unidas mostró el martes 8 de febrero su condena por las muerte del menor, y aseveró que el incidente ha puesto de manifiesto la «difícil situación» a la que se enfrentan aquellas personas que deciden afrontar viajes «desesperados y peligrosos» en busca de «un lugar seguro».

De acuerdo a los datos de la diplomacia venezolana, 27.816 personas han regresado a Venezuela, provenientes de 19 países, a través del plan ‘Vuelta a la Patria’, desde su implementación el pasado 27 de agosto de 2018.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta