martes, junio 18, 2024
13.3 C
San Pedro

Naciones Unidas confirma la puesta en libertad de los dos periodistas detenidos en Kabul

Tenés que leer..

La Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) ha confirmado este viernes la puesta en libertad de dos periodistas cuya detención en Kabul, la capital de Afganistán, había sido denunciada poco antes.

«Nos alivia confirmar la liberación en Kabul de los dos periodistas que colaboran con ACNUR y de los ciudadanos afganos que trabajan con ellos. Agradecemos a todos los que expresaron su preocupación y ofrecieron ayuda», ha escrito esta agencia de la ONU en su perfil de Twitter.

Horas antes ACNUR había denunciado estas detenciones, pero evitó dar más detalles al respecto. Si bien la ONU no reveló la identidad de los periodistas detenidos, entre ellos estaría el británico Andrew North, antiguo colaborador de la BBC. Según la cadena Sky News, su pareja, Natalia Antelava, lo había confirmado en redes sociales.

Previo a la confirmación de ACNUR, los talibán, que a lo largo de este viernes han estado asegurando que no disponían información sobre este asunto, han anunciado que se había puesto en libertad a un grupo de personas, aunque sin ofrecer detalle alguno sobre su identidad.

El portavoz de los talibán, Zabibulá Muyahid, ha explicado en un breve mensaje a través de su perfil de Twitter que estas personas fueron detenidas por «no contar con las cédulas, las licencias y los documentos necesarios» para trabajar en Afganistán, tan solo una «identificación internacional»

En esas, ha justificado que «los extranjeros» detenidos «se identificaron como trabajadores de una organización internacional», pero no contaban con los permisos necesarios. A su vez, ha contado que estaban en «buenas condiciones» y que han podido ponerse en contacto con sus familiares.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Alberto Sileoni explica todos los cambios que se vienen en la escuela secundaria

Sileoni se encargó a lo largo de toda la semana de discutir esas posiciones y de explicar, por un...

Más noticias como esta