jueves, mayo 19, 2022
6.8 C
San Pedro

La Provincia ofrece más de 8 mil cursos de formación laboral

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este jueves junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en el que buscaron articular el trabajo conjunto para la formación laboral en la Provincia.

Se trata de los 210 Centros de Formación Laboral (CFL) que funcionan en el territorio bonaerense y que brindan cursos de formación gratuitos en oficios. Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para más de 8.500 cursos cortos, que se dictarán desde marzo y durante todo el ciclo lectivo.

A la vez, aclararon que las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el año 2022.

“Nos reunimos para relanzar la formación laboral de la Provincia, que es una herramienta que permite igualar y equiparar las posibilidades de acceso a un empleo digno”, explicó la ministra Ruiz Malec.

Y agregó: “Tenemos que seguir incorporando los oficios del futuro, las nuevas tecnologías y también tenemos que trabajar para incluir a las poblaciones más vulnerables”. “Ese camino vamos a transitar junto al ministro Sileoni para que la formación se traduzca en más trabajo”, concluyó.

Los centros de formación profesional y laboral son gestionados de forma conjunta entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Estas capacitaciones laborales apuntan a fortalecer el desarrollo regional teniendo en cuenta las características y necesidades productivas de los municipios, apuntando a la generación de empleo y el fortalecimiento de los emprendimientos productivos locales.

Los cursos se desarrollan en los Centros de Formación Laboral de los 135 municipios bonaerenses, y para acceder o consultar sobre los cursos ofrecidos, se puede encontrar la información en el sitio oficial del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina).

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico. Esa fortaleza del billete...

Más noticias como esta