miércoles, febrero 21, 2024
20.5 C
San Pedro

«Secuestros virtuales” en Campana: Advierten nuevos intentos de engaños telefónicos

Tenés que leer..

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana advierte a la comunidad de nuevos intentos de estafas a través de engaños telefónicos, comúnmente conocidos como “secuestros virtuales”.

Según trascendió, en los últimos días varios vecinos recibieron llamados –comúnmente a una línea fija- de parte de delincuentes que les intentaron hacer creer que un familiar cercano (hijo o nieto) estaba siendo “secuestrado o robado” o que tuvo un accidente y que su vida o integridad física corría peligro.

Además, entre gritos y llantos, el falso secuestrado suele manifestar que sólo será liberado en caso de hacer entrega de una suma de dinero u objetos de valor en forma inmediata en un determinado lugar dentro las inmediaciones del domicilio.

Ante esta situación, desde el Municipio advierten a los vecinos y solicitan en caso de recibir un llamado bajo esta modalidad delictiva, corten y corroboren con el familiar que nombran esta situación y, en caso de ser real seguramente volverán a llamar.

“Es fundamental que ante un llamado de estas características a un teléfono fijo se chequee siempre con la supuesta víctima la información antes de entregar plata o joyas”, indicó la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Municipio, Romina Buzzini, quien comentó que los secuestros extorsivos fue un delito poco frecuente en los últimos años.

Además, remarcó que, en caso de recibir un llamado de esta índole, es muy importante denunciarlo ya sea en la Comisaría o en la Mesa de Entradas de la Fiscalía, ubicada en Sarmiento y 9 de Julio, de 8 a 14. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Video: Publican imagenes de los primeros días del secuestro de los Bibas, la familia argentina-israelí con un bebé que se volvió símbolo de la...

Israel difundió este lunes imágenes de los rehenes argentinos Shiri Bibas y sus hijos Kfir y Ariel cuando llegaban a Gaza...

Más noticias como esta