domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Zárate: Agustina Propato destacó la inversión que realizará el Gobierno bonaerense en el hospital Virgen del Carmen

Tenés que leer..

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, específicamente del área de infraestructura junto a la Diputada Nacional Agustina Propato, el Director de PAMI Zárate Javier Montenegro y autoridades del hospital Virgen del Carmen recorrieron sus instalaciones en el marco de un importante anuncio que apunta a la mejora edilicia con un primer desembolso de 50 millones de pesos.

“Se están empezando a concretar los anteproyectos para llevar adelante las mejoras que están previstas en el hospital zonal Virgen del Carmen” celebró la Diputada Nacional por el Frente de Todos y en ese sentido agregó “eso se va a financiar con una transferencia económica que el Gobernador Axel Kicillof dispuso junto al Ministro de Salud Nicolás Kreplak de 100 millones de pesos. Ahora en una primera etapa el desembolso de 50 millones y la previsión en obras es hacer una internación pediátrica y hacer toda el área de consultorios”.

Estas acciones forman parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia anunciado por el gobernador Axel Kicillof que consta de una importante inversión, donde se prevé el mejoramiento, las refacciones y la puesta en valor de un importante número de establecimientos bonaerenses entre los que figura el hospital de Zárate. “Tenemos mucha expectativa, esto es una gestión que en lo que respecta al dinero enviado por Provincia, lo ejecuta el municipio” señaló Propato y puntualizó en que “el hospital tendrá que tener ahí una forma de poder velar por la transparencia de cómo se lleve adelante la obra. Esta es una necesidad que a las claras sabemos que era imperiosa para el hospital zonal que afortunadamente llegó ahora pero sabemos que esto no viene a resolver el déficit del sistema sanitario local que es muy grande y no puede abastecer a los 120 mil habitantes y eso lo vemos día a día”.

La legisladora nacional advirtió su preocupación por el sistema sanitario tanto en Zárate y Lima y planteó “estamos cerca de la gente y sabemos que muchas personas peregrinan para buscar soluciones sanitarias y en muchísimos casos tienen que viajar a localidades cercanas o más alejadas”. En ese marco subrayó “esto nos interpela, con la nueva responsabilidad que tengo, para abogar para que en Zárate podamos construir y pensar a futuro un sistema de salud acorde a las necesidades y fundamentalmente con la inminente llegada de una tercer central nuclear donde es imposible que sigamos con esta ausencia de un dispositivo sanitario local acorde”.

Por otro lado Agustina Propato resaltó el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Nicolas Kreplak, para el hospital Virgen del Carmen “las transferencias económicas que se hicieron en los tiempos más agudos del Covid con esa infraestructura que se sumó junto al equipamiento, la verdad que fue impulsado por la pandemia pero llegó para quedarse así como también la entrega de una ambulancia. Se está también ahora preparando equipamiento que será enviado por Nación. Sin lugar a dudas hay una clara priorización de la cuestión sanitaria porque la encontramos muy desmantelada y la verdad es que se hizo un trabajo a contrarreloj muy importante” concluyó. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta