viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

El barco Ocean Viking rescata a 228 migrantes en el Mediterráneo

Tenés que leer..

Texto por:Manuela Cano

La organización SOS Méditerranée anunció que su barco Ocean Viking asistió a cuatro embarcaciones con riesgo de hundimiento en 24 horas. En los operativos se rescataron a cientos de migrantes, entre ellos decenas de menores de edad. 

Menos de 24 horas y 4 operaciones. Así fueron las labores de rescate llevadas a cabo por el barco Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, en la que se alcanzaron a 228 migrantes en las aguas del Mediterráneo central. 

En la mañana de este domingo el buque interceptó en la zona de búsqueda y rescate de Malta a una barca de madera que, según indicó la organización, tenía “altísimo riesgo de hundimiento”. Allí rescataron a 22 personas, de las que seis eran menores de edad. 

Horas más tarde, SOS Méditerranée comunicó por su cuenta de Twitter que encontró otra embarcación 25 migrantes que se encontraba en aguas internacionales. 

Pero estos no son los únicos rescates que ha llevado a cabo la embarcación. El sábado, primero se topó con 93 migrantes. Mientras que en las horas de la noche encontró otra barca de madera en la zona de búsqueda y rescate de Libia, en la que viajaban 88 personas de las que 27 eran menores. 

La organización ha comunicado que todos los migrantes están siendo atendidos por el personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

El inicio del 2022 ha estado marcado por un aumento en los migrantes en algunos países mediterráneos, como en Italia. Las autoridades reportaron que hasta el 11 de febrero habían desembarcado 3.155 personas en el territorio italiano. Una cifra superior a las 2.233 del año pasado en el mismo periodo. 

¿Qué se sabe de los migrantes recatados?

En conversación con France 24 la portavoz de la organización SOS Méditerranée, Elisa Brivio, dijo que las personas rescatadas provienen de Egipto, Siria, Bangladesh, Etiopía, Eritrea y Costa de Marfil. En una de las embarcaciones todos los migrantes eran tunecinos. 

¿Qué se sabe de los migrantes rescatados?

Igualmente, Brivio afirmó que varios tenían síntomas de hipotermia, por lo que un menor tuvo que ser sacado de urgencia de la embarcación.

Con EFE

Fuente.:france24

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta