miércoles, septiembre 28, 2022
20 C
San Pedro

Axel Kicillof anunció vacuna libre en tercera dosis para mayores de 30

Tenés que leer..

En el marco de la temporada de verano, y con el inicio del ciclo lectivo 2022 a la vuelta de la esquina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof insistió en avanzar con la campaña de vacunación que ya alcanza a más del 90% de los y las bonaerenses.

En ese sentido, el mandatario anunció desde Tandil la ampliación del programa vacuna libre en terceras dosis, para que todos los y las mayores de 30 años que hayan recibido la segunda dosis hace cuatro meses o más puedan acceder a la tercera sin turno previo.

La particularidad del anuncio es que el mismo alcanzará también a ciudadanos de otras provincias. “Vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires. Libre, universal, gratuita y federal. Se pueden vacunar en nuestra provincia como ya lo hicieron cientos de miles de habitantes de otras provincias de la república argentina y de la Capital Federal. Bienvenidos a vacunarse”, dijo el Gobernador bonaerense.

Además, resaltó que la medida fue un éxito desde su implementación. “Tuvimos un éxito muy grande con la vacunación con turnos, pero también hay quien se quedó afuera del turno, quien por disponibilidad no pudo hacerlo o lo que sea. Nos ha ayudado a lograr el cuarto lugar en vacunación a nivel mundial”.

La noche de las vacunas, un éxito que se repetirá
Otra de las medidas que destacó el Gobernador bonaerense fue la noche de las vacunas, donde abrieron miles de postas de vacunación en diferentes puntos de la Provincia para aquellos que, por diferentes motivos, no pudieron inocularse durante el día.

“Nos permitió que en horario a contraturno, en cuatro horas nocturas vacunar a 26.000 bonaerenses. Un récord absoluto”, aseguró Axel Kicillof, quien anunció “La noche de las vacunas 2”.

La misma será durante los feriados de carnaval. “El viernes 25 durante la noche vamos a tener la noche de las vacunas, están todos y todas invitadas. Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de personas posibles porque ahora se viene el comienzo de las clases”, dijo el mandatario bonaerense. Al igual que la edición pasada, habrá juegos y diferentes actividades culturales.

Y llamó a ampliar la vacunación en niños y jóvenes de cara al comienzo de las clases. “Tenemos que seguir con esta campaña de vacunación, fue la vacuna la que nos permitió esta temporada increíble. Va a ser la vacuna la que nos va a permitir volver a las clases seguras”, concluyó el Gobernador. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta