viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

CHAMPIONS LEAGUE: PSG le ganó a Real Madrid con un gol agónico de Kylian Mbappé

Tenés que leer..

El Paris Saint-Germain tuvo una prueba de fuego ante Real Madrid, y vaya que lo fue, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto de Lionel Messi, que desperdició un penal, obtuvo una justa y agónica victoria por 1-0 gracias a una genialidad de Kylian Mbappé sobre la hora.

Este resultado obliga al máximo ganador del certamen continental a cambiar de libreto para la vuelta, ya que ni siquiera pateó al arco en el Parque de los Príncipes. Allí, Leandro Paredes y Ángel Di María fueron los otros argentinos que jugaron desde el arranque para el conjunto parisino, mientras que Mauro Icardi ocupó un lugar en el banco de suplentes. Lo otro a destacar fue el regreso oficial de Neymar, pieza clave para abrir el marcador gracias a su taco previo.

Resumen y gol del PSG vs. Real Madrid de la Champions League - AS.com

Los primeros 45 minutos fueron de un dominio absoluto para el PSG, que no pudo plasmarlo con situaciones de gol ante un Real Madrid que se amontonó atrás y no hizo otra cosa más que aguantar. Al equipo de Carlo Ancelotti se lo notó incómodo y mezquino, aunque muy firme en la defensa.

Di MaríaKylian Mbappé, imparable por la izquierda, sobre todo en el primer cuarto de hora, y Messi, con algunos chispazos, tuvieron una ocasión cada uno, las dos primeras claras.

Recién a los 40, Real Madrid comenzó a agrupar jugadores en ataque y a animarse de a poco. Tuvo la última con un cabezazo de Casemiro, quien se perderá la revancha por bajar a Marco Verratti y recibir la tercera tarjeta amarilla-, pero la pelota pasó muy lejos del arco defendido por Gianluigi Donnarumma.

En el segundo tiempo, PSG ganó en intensidad y el conjunto merengue se vio más y más superado, encerrado a una épica defensa, sin recursos para sacar la cabeza ante el impulso francés.

PSG vs. Real Madrid: alineaciones posibles del partido de Champions League  - Fútbol Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

Mbappé siguió abusando de Daniel Carvajal y a la hora de juego se escapó del español, que lo derribó en el área. Messi tomó la pelota, lanzó el penal y agrandó la leyenda de un Thibaut Courtois decidido a dejar intactas las opciones de su equipo de cara a la vuelta.

El argentino no tiene suerte en los penales en el Parque de los Príncipes, donde ya falló uno jugando para Barcelona. Autor de cinco goles en otros tantos partidos en Europa este año, la Pulga sigue sin estar a la altura de su prestigio desde su llegada a Francia.

La grada flaqueó y Mauricio Pochettino decidió reactivarla poniendo en el tapete la bala que se había guardado: Neymar, dos meses y medio ausente, teñido de rubio platino para su retorno, jaleado por una hinchada para la que nada es suficiente y que se la agarró con Sergio Ramos del otro lado de la línea de cal.

El brasileño provocó una falta en el borde del área que suponía otra ocasión para que Messi se reconciliara con la hinchada. Pero no era la noche del argentino. Era la de un Mbappé que se consagró ante el que puede ser su futuro equipo.

Cabe destacar que PSG no puede valorar el cero porque la UEFA eliminó la famosa regla del «gol de visitante». Por esola historia se definirá sin tantas ventajas el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Cuándo vuelve a jugar PSG vs. Real Madrid por Champions League

El partido de vuelta de octavos de final entre PSG y Real Madrid se jugará el próximo miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, a las 17 de la Argentina. El Merengue definirá la serie de local ya que finalizó líder en su zona durante la fase de grupos, mientras que los parisinos quedaron segundos en el Grupo A detrás de Manchester City.

Sin embargo, antes de aquel encuentro clave en la temporada para las aspiraciones de ambos conjuntos, el PSG de los argentinos tendrá varios compromisos en el medio correspondientes a la Ligue 1 de la que marcha puntero cómodo y se encamina al título.

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO

Fuente: tycsport

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta