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Seguridad Vial: Los choques frontales bajaron 83,3% en la Ruta 11

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El impacto de la inauguración de los nuevos tramos de autovía en la Ruta 11 y la Ruta 56 se notó en la temporada de verano, y el dato más importante es la mejora de la seguridad vial, que aumentó de manera considerable: los choques frontales cayeron de 6 a 1 en el último año (83.3%) en la última actualización de datos.

Así pudo saber INFOCIELO a partir de cifras oficiales que hoy el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, analizó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El único accidente frontal, además, se produjo a dos kilómetros del acceso a la autovía, producto de un vehículo que perdió el control y atravesó el cantero central.

Las estadísticas completas, que incluyen tanto accidentes como flujo de vehículos y tiempos de circulación, estarán disponibles a fines de febrero cuando termine la temporada de verano. Pero los datos preliminares que manejan las autoridades de AUBASA son alentadores en materia de seguridad vial.

Hoy, el gobernador Axel Kicillof destacó “el éxito de la temporada de verano y los números de afluencia turística”, y las cifras que entregó Lissalde que “marcan una baja en los accidentes y en el tiempo de circulación”.

Según explicaron a este medio desde la empresa estatal que tiene la concesión de la Ruta 2, Ruta 11 y Ruta 56, entre otras, la construcción de autovías en los corredores del atlántico no sólo mejora la seguridad vial y minimiza los accidentes, sino que además los vuelve menos fatales, y eso también se refleja en menores demoras.

“El dato que se dispara significativamente es que hay menos heridos graves y fallecidos cuando no hay choques frontales, y por ende tampoco hay demoras por peritajes y traslados. La cola del incidente es mucho mayor cuando hay heridos de gravedad o fallecidos”, explicaron.

Así, la inversión de más de $20.000 millones que realizó el Gobierno bonaerense para finalizar los tramos en ejecución que convirtieron en autovía partes de la Ruta 11 y la Ruta 56 comienzan a reflejarse en la seguridad vial y el tránsito costero. Según datos preliminares, hubo un 37% más de tránsito que en 2021 y un 20% más que en la temporada de verano 2020.

El plan de obras de infraestructura vial se extenderá en 2022. Desde el Gobierno bonaerense ya anunciaron la intención de realizar autovía un nuevo tramo de la Ruta 11 que une los municipios de Villa Gesell y General Pueyrredón (Mar del Plata). También se presupuestaron obras en corredores viales del resto de la provincia, una de ellas la megaobra de la Ruta 3, la favorita de los camioneros, y una de las más peligrosas de la provincia de Buenos Aires en la actualidad.

¿Qué obras se hicieron en la Ruta 11 y la Ruta 56?

  • En la Ruta 11 se pavimentaron 96 kilómetros del tramo entre las localidades de General Conesa y Mar de Ajó, que también pasa por San Clemente del Tuyú. Allí, se convirtió el tramo en autovía, se crearon retornos, ingresos a los balnearios y señalización.
  • En la Ruta 56 se pavimentaron 62 kilómetros para convertir en autovía el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. «De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11», destacaron desde el Gobierno. (https://infocielo.com/)
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