sábado, abril 20, 2024
17.2 C
San Pedro

Alberto Fernández: «El principal objetivo es que todos vuelvan al colegio»

Tenés que leer..

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en Tecnópolis un acto en el que anunció la construcción de 100 escuelas técnicas en todo el país. El objetivo del lanzamiento, apunta a revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

Luego de escuchar los emotivos testimonios de jóvenes de colegios técnicos, quienes valoraron la posibilidad de poder acceder a la educación como instancia de progreso e inserción al mundo laboral, el presidente se dirigió a los presentes con otro discurso con fuerte tono federalista: “La Argentina una es una y debe crecer toda, no sola una parte” subrayó para luego anunciar que dará inicio al nuevo ciclo lectivo desde las provincias de Catamarca y La Rioja, en el norte del país el próximo 2 de marzo.

Ante los jóvenes, el mandatario repasó la importancia de acceder al conocimiento: “Estudiar en los tiempos que hoy vivimos es central y hay que seguir estudiando cuando es madre” remarcó en referencia a uno de los testimonios de las jóvenes presentes que contó los esfuerzos realizados para poder continuar con su formación.

“Vivimos en un tiempo en el que el conocimiento y el saber nos obligan al estudio” dijo el Presidente y ubicó a la recuperación de la educación presencial como “el principal objetivo después de la pandemia”.

“Lo principal es que la Argentina vuelva a educarse, que todos vuelvan al colegio. Que los maestros vuelvan a enseñar. Esta es nuestra principal preocupación. Queremos que aquel que dejó el colegio en tercer año se sienta motivado a volver a estudiar y que pueda encontrar un trabajo. Por eso es tan importante la enseñanza técnica” sostuvo. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego: investigan a dos buques extranjeros

A través de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se detectó un posible derrame de hidrocarburos en el...

Más noticias como esta