domingo, abril 20, 2025
17.2 C
San Pedro

Causa Gestapo: El Pata Medina pidió la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

Tenés que leer..

La defensa del sindicalista de la UOCRA platense, Juan Pablo Pata Medina pidió la detención de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el marco de las investigaciones para determinar si existió una persecución judicial ilegal a sindicalistas, llamada “causa Gestapo”.

Según el Pata Medina, tanto la ex Gobernadora como el Ministro de Trabajo formaban parte de una mesa judicial ilegal que armaba causas contra sindicalistas, de la que él es víctima. Cabe recordar que Medina fue detenido en 2017 acusado de extorsión y trasladado a la cárcel de Ezeiza.

El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para garantizar su declaración indagatoria en la causa. Además de la detención de Vidal y Villegas, el Pata Medina solicitó la detención preventiva de todos los participantes de la reunión, y que se impute a Mauricio Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez, Federico Salvai, Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.

Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex Gobernadora, el Congreso de la Nación debería sesionar para quitar los fueros parlamentarios que posee por ser Diputada Nacional electa en los últimos comicios legislativos.

La ex mandataria bonaerense había minimizado lo que se escuchó en la reunión que mantuvo Villegas con agentes de la AFI, funcionarios de La Plata y representantes de la construcción platense. «No hubo ni mesa judicial ni causas armadas», dijo en una entrevista con el canal de Mauricio Macri, La Nación +.

La causa Gestapo, «un circo del kirchnerismo» según Vidal
María Eugenia Vidal no sólo desestimó la presunta mesa judicial de Juntos por el Cambio, sino que además defendió su gestión y la detención del Pata Medina. «Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar de victimario a víctima por este circo armado por el kirchnerismo. No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso», manifestó en declaraciones televisivas.

Luego, en otra oportunidad, señaló que no convocó ni fue parte de esa reunión. Y opinó que el video donde se ve a Villegas hablando de cómo armar causas judiciales no puede ser tomado como prueba. «Esa causa se hace en base a un video grabado ilegalmente. Un video grabado ilegalmente, sin orden judicial, no puede ser admitido como prueba», sostuvo. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Campana Amanecer Literario celebró la poesía en el Museo Ferroviario.

En el marco del 30° aniversario de la entidad que resguarda la historia ferroviaria de la ciudad, los escritores...

Más noticias como esta