Se cumplió este domingo un nuevo aniversario del nacimiento de Ricardo Güiraldes y el Museo que lleva su nombre junto a la Asociación de Amigos organizaron por la tarde del sábado un desfile por la Plaza Arellano y luego un Baile de Campo en la Matera del Parque Criollo.
El desfile de paisanos, tropillas y carruajes contó con los abanderados de la tradición y mucho público, con buena asistencia de turistas. Presente en el evento, el intendente Francisco Ratto resaltó el excelente clima del fin de semana y estos días donde “empieza a circular mucha más gente” en contraste con enero, que llevó a los visitantes a la costa.
Luego, la fiesta siguió en la Matera del Parque. La noche fresca no impidió el baile en la galería y la afluencia de mucho público que se sumó a la iniciativa de la Asociación Amigos del Parque. Así lo destacó también uno de sus dirigentes, Juan Citovich, que anticipó los muchos trabajos pendientes en el campo, así como la preparación de la Fiesta de las Tropillas, el próximo 8 de mayo.
El director del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes Patricio Santos Ortega subrayó especialmente el papel de la Asociación: “Es fundamental para llevar adelante todas las actividades que pretende hacer el Parque Criollo, como estas celebraciones . Lo recaudado se vuelca para el Museo y el Parque, siempre poniendo el acento en la promoción de nuestros usos y costumbres“.
Santos Ortega consideró también que el aniversario del cumpleaños de Ricardo Güiraldes “es algo que tenemos que institucionalizar, que se celebra desde hace muchos años pero nos gusta fortalecer” y calificó el encuentro como “una noche para celebrar la memoria de una persona que ha hecho con su legado un antes y un después para San Antonio de Areco, que sea ese pueblo diferente en la Provincia de Buenos Aires”. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)