viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Regreso del Tren a Areco: se realizaron trabajos de puesta en valor en la Estación

Tenés que leer..

La Asociación Civil de trabajo voluntario “Amigos del Ramal Victoria – Pergamino” realizó este fin de semana trabajos de puesta en valor en la Estación de nuestra ciudad. Este es el informe compartido también en sus redes sociales:

🗓El sábado 12 de febrero realizamos un operativo de pintura y puesta en valor de los letreros y plataforma de la estación San Antonio de Areco.
Esta actividad es parte de las incesantes tareas que venimos efectuando como asociación civil para recuperar y mantener, donde es posible, el acervo ferroviario de cada estación de los ramales Vagues-Luján y Victoria-Pergamino de la Línea Mitre.

🕖La jornada duró 11 horas y durante su desarrollo logramos pintar, como hace 9 años, todos los carteles indicadores de la estación San Antonio de Areco.
Se trata de de carteles típicos del Ferro Carril Central Argentino, de hierro, con letras de fundición, sostenido por rieles. Lamentablemente uno de ellos sufrió el robo de uno de los indicadores tipo bandera, que hasta hace poco estaba.
Decidimos aplicarle la coloración institucional de Trenes Argentinos para darle una actualización.

🧹A su vez destapamos de tierra y pasto la plataforma sobre el edificio histórico (construido por el Ferro Carril Oeste Provincial), para que vuelvan a lucirse las clásicas baldosas rectangulares que se ven en muchas estaciones ferroviarias de nuestro país.
También juntamos toda la basura que yacía en las vías, la embolsamos y retiramos del lugar.
Logramos podar un gran árbol de mora que invadía la plataforma y tapaba el letrero del extremo norte del andén y así mejorar el aspecto general de le extensa plataforma.

❤Afortunadamente contamos con la presencia y participación de seguidores de nuestras redes sociales, quienes se hicieron eco de la convocatoria y se acercaron a participar.
A ellos, nuestro más sincero agradecimiento y respeto.

👉Esto prueba que con muchas ganas y pasión, se logran grandes cosas. No necesitamos pedirle permiso a nadie para trabajar en cuidar lo que nos pertenece.
El ferrocarril es de todos los Argentinos y hay que defenderlo, cada uno desde su lugar, en cada rincón, en cada pueblo, en cada estación.

🇦🇷Nuestro mensaje con esta acción es reivindicar la cultura ferroviaria, concientizar sobre la custodia y defensa del tren en todas sus formas.

🛤Los ferrocarriles son de la gente.

“SI HAY VÍAS, HAY ESPERANZA”

Texto: Prensa ARVP (Amigos Ramal Victoria Pergamino)
Fotos: Dante Galati y Gonzalo Campo

Fuente: https://www.boscoproducciones.com.ar/

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta