jueves, abril 18, 2024
14.4 C
San Pedro

Spider-Man: Sin camino a casa batió otro récord: es la tercera más taquillera

Tenés que leer..

Superó a “Avatar”, pero sigue por debajo de “Avengers: Endgame” y “Star Wars: Episodio VII”.

Clarín.com

Spider-Man: Sin camino a casa sigue haciendo historia: ya es la tercera película más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos, con una recaudación de 760,5 millones de dólares desde su estreno. El superhéroe arácnido superó a Avatar, que se estrenó en 2009 y mantenía desde entonces esa marca.

Con una permanencia de más de dos meses en los cines, el filme logró superar la barrera de los 760 millones este martes y se sitúa detrás de Avengers: Endgame, que ingresó 858 millones en 2019; y de Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza, la que más recaudó en el país norteamericano con 936 millones amasados en 2015.

Pero además de ese nuevo récord, Spider-Man: No Way Home batió la marca después de poco más de sesenta días de proyección, mientras que a Avatar, de James Cameron, le costó casi nueve meses alcanzar esos ingresos.¿Hasta dónde llegará la nueva película de Marvel? Foto Sony

¿Hasta dónde llegará la nueva película de Marvel? Foto Sony

La gesta podría haber sido aún mayor si la última entrega del Hombre Araña no hubiera coincidido con la pandemia del coronavirus y el repunte de casos por la variante Ómicron, que redujo la asistencia a los cines en todo el mundo.

Taquillera a nivel mundial

Aún así, ni el Covid-19 ni ningún otro virus han impedido que Tom Holland y Zendaya sigan rompiendo marcas globales. Hace unos meses, la película se convirtió en el tercer mejor estreno internacional de la historia con 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer fin de semana.Los protagonistas jóvenes del filme, que desde hace dos meses está en cartel. Foto Sony/Marvel

Los protagonistas jóvenes del filme, que desde hace dos meses está en cartel. Foto Sony/Marvel

Cabe recordar que en el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película tuvo el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares.

Aunque no alcanzó esas mismas marcas, Spider-Man: Sin camino a casatambién tuvo un rendimiento excelente a nivel mundial. Por eso la película dirigida por Jon Watts se mantiene como la sexta más taquillera de la historia en el mercado internacional.

Avengers: Infinity War (5ª), Star Wars: El despertar de la Fuerza (4ª), Titanic (3ª), Avengers: Endgame (2ª) y Avatar (1ª) encabezan el top cinco de las más taquilleras en todo el mundo."Avatar" está cuarta en cuanto a recaudación en los Estados Unidos, pero es la más taquillera a nivel global. Foto Archivo Clarín

«Avatar» está cuarta en cuanto a recaudación en los Estados Unidos, pero es la más taquillera a nivel global. Foto Archivo Clarín

De hecho, mientras Avatar pasó a ser la cuarta película con mejor recaudación histórica en los Estados Unidos, en el resto del planeta se mantiene como la insuperable número uno con más de 2.800 millones de dólares ingresados.

Marvel y la película que le sigue al Arácnido

El último domingo, durante la transmisión del Super Bowl, Marvel presentó el nuevo trailer de Doctor Strange en el multiverso de la locura, la segunda película en solitario del personaje que encarna Benedict Cumberbatch, y que tiene previsto estrenarse el próximo 5 de mayo."Doctor Strange en el multiverso de la locura" llegará el 5 de mayo a la Argentina. Foto Marvel

«Doctor Strange en el multiverso de la locura» llegará el 5 de mayo a la Argentina. Foto Marvel

La secuela sobre el Hechicero Supremo -la primera de las tres películas que planea estrenar Marvel Studios en este 2022- se ubica temporalmente después de los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa y los de la primera temporada de la serie Loki.

El nuevo filme supone el regreso del director Sam Raimi con el estudio de los cómics después de hacerse cargo de la primera trilogía de Spider Man, aquella que protagonizó Tobey Maguire en 2002, 2004 y 2007, antes de la aparición del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

POS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Ámsterdam quiere regular el consumo de cocaína y propone su venta en farmacias o a través del sistema de salud

No solo marihuana. La alcaldesa de Ámsterdam se mostró a favor de regular el consumo de drogas como la cocaína y...

Más noticias como esta