miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

En 2021 se fabricaron casi 300 mil autos en la provincia de Buenos Aires

Tenés que leer..

En 2021 se produjeron unos 430 mil vehículos en el país de los cuales el 70% (alrededor de 300 mil) fueron aportados por la provincia de Buenos Aires.

Así lo reveló hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien señaló que “la industria automotriz tuvo un fin de año muy alentador, con los niveles de producción más altos desde 2016”.

“Como sucede con la mayoría de las industrias estratégicas de la Nación, la provincia de Buenos Aires explica gran parte de este resultado. La producción nacional superó en 2021 las 430.000 unidades y la provincia aportó cerca del 70% (298.000 unidades)”, indicó el funcionario de Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

López detalló que se en Argentina se produjeron 120 mil unidades más que en 2019, de las cuales 70 mil fueron de origen bonaerense. “Este crecimiento incluyó automóviles y vehículos utilitarios”, indicó.

El ministro señaló que “si bien la producción de vehículos en general da señales claras de recuperación, es aún más destacable el caso específico de los automóviles”. “Durante 2021, se observó un aumento importante de las cantidades producidas en la provincia, con un ritmo superior al total nacional”, sostuvo.

Además, explicó que “la industria automotriz es estratégica por muchas razones”, una de las cuales es “su contribución a la sostenibilidad externa”. “Durante el segundo semestre de 2021 se registró el mayor volumen de vehículos exportados desde 2014, con más de 150 mil. La provincia aportó más del 78%”, indicó.

López destacó que “la industria genera puestos de trabajo con altos salarios” y que “logramos recuperar más de lo perdido en pandemia”, aunque advirtió que “durante la gestión anterior, el empleo en la rama cayó 16%”.

“La industria automotriz es, por historia y por presente, un eslabón fundamental del entramado productivo nacional. La reactivación de sus principales indicadores y el inmenso aporte bonaerense son promisorios”, consideró. (DIB)

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta