jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

Femicidio en Bariloche: hallan a mujer asesinada de 9 balazos

Tenés que leer..

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 27 años, con signos de haber recibido nueve balazos, conmocionó a la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro y modificó por completo el movimiento de una zona turística.

El cadáver de Eduarda Santos fue encontrado alrededor de las 9 de este miércoles en un sendero de Circuito Chico, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros la ruta provincial 77, y tras notificarse la Policía desplegó un amplio operativo y cortó el tránsito vehicular y pedestre en la zona, donde habitualmente hay mucho movimiento turístico.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro señaló que «el alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se presentaron en el lugar».

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Gerardo Miranda en coordinación en un primer momento con la fiscal jefa Betiana Cendón y luego a cargo del fiscal Martín Lozada.

Ambos se hicieron presentes junto a personal de Criminalística, Brigada de Investigaciones y médicos policiales, además de efectivo de la Unidad 55 que atiende esa jurisdicción a través del destacamento Llao Llao.

Según fuentes policiales, se trata de una mujer de nacionalidad brasileña que hace unos meses había llegado a Bariloche para afincarse, y que se encontraba en una situación de «alta vulnerabilidad».

En el marco de la causa, fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña que sería su expareja y padre de dos de los tres hijos de la víctima, y que fue quien dio el alerta de su desaparición horas antes.

Trascendió que a pesar de que la relación entre ambos había finalizado hace algún tiempo, ambos mantenían la convivencia en el mismo domicilio.

En el marco de la investigación, la Policía rionegrina allanó además la habitación donde reside otra hombre -también brasileño- quien presuntamente tiene una enemistad manifiesta con el detenido. Tras el operativo el sujeto fue conducido a la comisaría aunque no en condición de detenido sino de «demorado».

Se investiga ahora si la víctima tenía un pasado ligado a la prostitución y a la comercialización de estupefacientes, y si -tal como le habría manifestado a algunos allegados- en el último tiempo habría sentido la necesidad de cambiar de planes y regresar a Brasil.

Femicidio: nueve balazos
En tanto este jueves se conocieron los resultados de la autopsia que se le realizó en la tarde del miércoles y que determinó que Santos «sufrió muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos». De momento no se informó la hora del deceso ni si la víctima murió en el lugar donde apareció.

De acuerdo al MPF, en los operativos realizados se secuestraron «elementos de interés para la causa», entre ellos unos «dispositivos electrónicos» que serán analizados por los peritos de la Procuración provincial.

Además, las pesquisas continuaron por la noche con la recepción de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de pistas sobre lo ocurrido. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta