domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

Una familia necesitó en enero $78.600 para no ser pobre

Tenés que leer..

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en enero $78.624 para evitar caer en la pobreza y $34.334 para superar la línea de indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Tras el último incremento, el salario mínimo vital y móvil llegó a $33.000 en febrero. Por lo tanto, se necesitan más de 2,3 salarios mínimos para adquirir una canasta básica familiar y algo más de uno entero para comprar los productos que integran una canasta alimentaria que satisfaga las necesidades de una familia tipo.

Cuánto debe ser el ingreso familiar para evitar la pobreza

El dinero necesario para evitar la pobreza aumenta a medida que se suman integrantes a la familia. Así, según el Indec, una familia de tres personas requirió $62.594 en enero para no ser pobre, pero un hogar de cuatro integrantes necesitó un ingreso de $78.624 y una familia de cinco integrantes debió tener un salario de $82.696.

Cuánto es el ingreso mínimo requerido por familia para no ser indigente

De acuerdo con los datos del ente estadístico, para superar la línea de indigencia, una familia requirió:

Ingresos mínimos de $27.334 para tres miembros.

Un total de $34.334 en los hogares de cuatro integrantes.

Al menos $36.112 si la familia tiene cinco integrantes.

Últimas noticias

La mamá de la nena que huyó de su casa y apareció muerta: “Yo no dejé sola a mi hija, era su sombra”.

Sol Morales había estado cocinando y vendiendo empanadas y pastelitos entre los vecinos de Cinco Saltos, Río Negro. El domingo pasado...

Más noticias como esta