viernes, febrero 3, 2023
18.3 C
San Pedro

Zárate: se entregó camionero que atropelló y mató a una joven motociclista

Tenés que leer..

Se trata de un hombre de 38 años y de nacionalidad paraguaya. Está sospechado de chocar y matar a una joven de 24 años que se conducía en la moto junto a su novio el pasado jueves 3 sobre la ruta 14. Se lo registró cuando pasó por el peaje de Zárate mientras se daba a la fuga.

Se entregó, este miércoles, el camionero que atropelló y mató a joven motociclista en Ruta 14; se trata Eliseo Zarza Fernández, de 38 años y de nacionalidad paraguaya, pero domiciliado en Capital Federal. El hombre quedó detenido en la Jefatura policial de Colón a disposición del fiscal Alejandro Perroud que interviene en la causa caratulada “Homicidio Culposo y Lesiones graves agravadas por darse a la fuga en accidente de tránsito”.

El hecho fatal ocurrió el pasado jueves 3, alrededor de las 03.20, cuando dos uruguayenses que se conducían en moto, por el kilómetro 179 en la ruta 14 Gervasio Artigas, cayeron sobre el asfalto y su conductora, Sabrina Wetzel de 24 años, falleció en el lugar.

En el marco de la investigación, el juzgado de Garantías de Colón, a pedido del fiscal, había ordenado una serie de allanamientos en Buenos Aires a los fines de dar con el conductor del camión Iveco sospechado de haber chocado a Wetzel.

La medida fue mantenida en silencio para tratar de no entorpecer la investigación, ya que cualquier fuga de datos, podía perjudicar el trabajo de la Justicia. Luego se confirmó que se trató de dos procedimientos simultáneos, del cual participaron efectivos de la Policía de Colón y la Bonaerense, realizados en Sarandí, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda, y en galpón o garaje, de la Ciudad de Buenos Aires, para proceder al registro, exclusivamente, de oficinas y/o depósito de camiones, de la empresa Transporsal S.A., dedicada al servicio de Transporte automotor.

Es que existían imágenes del camión Iveco saliendo de Entre Ríos por los peajes de Zárate. En ese marco, la Policía debía secuestrar documentación, como el ticket de peajes y celulares, a los fines de aportar pruebas que aporten al esclarecimiento del fatal accidente.

Seguimiento minucioso

El fiscal Perroud comenzó a dirigir los pasos de la investigación, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos, y se constató que la cámara del Puesto Caminero Mabragaña -ubicado en el kilómetro 171,5 de la Autovía Artigas- detectó el paso al sur de un camión térmico color blanco a la 1:08 del jueves 3.

Así se continuó luego con la visualización de cámaras del puesto caminero Bella Vista del kilómetro 139,5 de la Autovía Artigas, donde se observó que ese camión pasó a la 1:29, y se notó nuevamente que dicho rodado no contaba con una de sus luminarias.

Posteriormente se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad situadas en el puesto caminero de Colonia Elia -en el kilómetro 100 de Autovía Artigas- donde se vio el paso del rodado por dicho puesto caminero a la 1:56, pero no se pudo observar con exactitud el dominio del rodado.

Se continuó con la solicitud de colaboración funcional a los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos, dando con el situado en Brazo Largo, en cuyas cámaras lograron divisar un rodado que respondía de las características antes descriptas, que pasó rumbo al sur a las 04:04. En los registros se observó que al rodado le faltaba la óptica delantera derecha y una parte del para golpe en misma zona, siendo este de color blanco.

No obstante, se procedió a realizar una comunicación con el encargado de las cámaras de seguridad del Peaje de Zárate, ubicado en Ruta Nacional 12 kilómetro 3. Al cual se le informó de la situación acaecida, y se confirmó el paso del camión con esos detalles. Se destacó, además, que en una de las cámaras frontales, se podía observar los detalles de faro y para golpe antes detallados, logrando determinar aparentemente el dominio del mismo.

Dados los resultados, se dispuso el envío de una comitiva policial de Investigaciones de la Departamental Colón a Buenos Aires a los fines de realizar tareas investigativas relacionadas al caso. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Declaran culpables de homicidio agravado a la madre de Lucio y a su pareja: las condenarán a perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa...

Más noticias como esta