domingo, junio 16, 2024
11.6 C
San Pedro

CREA TU CURRÍCULUM COMO SI FUERA LA PÁGINA DE RESULTADOS DE GOOGLE

Tenés que leer..

Google tiene muy bien estudiada su página de resultados en el buscador. Una columna lateral con datos globales, algunas miniaturas con imágenes justo debajo y una lista enorme de enlaces azules con una pequeña descripción.

Nada de eso está hecho de forma aleatoria, todo tiene sentido, y hay mucho estudio por detrás de cada detalle que vemos al buscar algo en google.

Ahora podemos usar esa idea para crear nuestro CV, un currículo que parece salido de Google, con nuestra foto a la derecha, detalles básicos justo debajo, portafolio y descripciones de nuestra vida profesional en el lugar donde estarían los enlaces.

Se trata de una plantilla para Figma disponible en este enlace. Solo tenemos que duplicarla y adaptarla editándola en figma, herramienta de diseño que ha ganado mucha fama debido a su facilidad de uso y su poder de edición.

Como veis en la imagen superior, arriba del todo iría nuestro nombre. Los proyectos van justo debajo de nuestra descripción, abajo a la derecha, y después las herramientas con las que trabajamos. Ahí podríamos incluir también los idiomas que hablamos, o la experiencia académica.

La vida profesional del currículo aparece, como comentaba antes, en la sección de «links», todo en un tamaño A4 para que sea fácil imprimirlo en caso de que así sea necesario.

El proyecto es de Christoph Paterok, quien afirma que ha estado usado esta plantilla desde hace años con buenos resultados.

Sin duda es una buena manera de llamar la atención, ideal para quien trabaja en el sector de Internet, principalmente para profesionales SEO, quienes podrán destacar las principales experiencias profesionales en función de su propio «algoritmo manual».

Crear un currículum vitae no es una tarea sencilla. Hay miles de documentos que luchan para destacar y tener derecho a la deseada entrevista de trabajo, por lo que cada detalle cuenta, y el trabajo dedicado para hacer un buen CV dice mucho de la persona que hay detrás.

Últimas noticias

Francos criticó a los senadores que votaron contra bienes personales: “No tienen en cuenta las necesidades de las provincias”

El jefe de Gabinete volvió a celebrar la aprobación de la Ley Bases y cargó contra la oposición. "Me...

Más noticias como esta