jueves, febrero 9, 2023
24 C
San Pedro

El Banco Central subió la tasa de interés de plazos fijos

Tenés que leer..

El Banco Central definió la suba de todo esquema de tasas de interés, en la búsqueda de que los depósitos en pesos puedan ganarle a la creciente inflación y, a la vez, poder acelerar la suba del tipo de cambio oficial.

El pedido de una tasa de interés positiva, por encima del nivel de inflación, es uno de los puntos acordados en el reciente entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tasa de política monetaria, aplicada a las Leliq, subirá 250 puntos básicos y se ubicará en el 42,5% anual. De este modo, los plazos fijos para las personas físicas a 30 días subirán en la misma proporción y tendrán una tasa mínima del 41,5% anual, lo que representa un rendimiento del 50,4% de tasa efectiva anual. Para llegar a ese interés del 50,4%, el depositante deberá renovar su plazo fijo de 30 días durante 12 meses, incluyendo los intereses.

Para el resto de los depositantes del sistema financiero la tasa mínima garantizada se establece en 39,5%, lo que representa una tasa efectiva anual de 47,5%. Para otras tasas reguladas por el BCRA no habrá cambios: la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito se mantiene en 49% y la línea de inversión productiva para pymes seguirá cobrando un 30% para proyectos de inversión y un 41% para capital de trabajo. Tampoco se modificarán las tasas del plan Ahora 12.

Se trata de la segunda suba en el año que el BCRA aplica a la tasa de referencia. El pasado 6 de enero, en su primera reunión del año, el directorio del Central la había elevado al 40%, tras haberla dejado más de un año sin cambios en el 38%. Tras conocerse el índice de inflación de enero del 3,9%, el BCRA decidió hoy una nueva suba, esta vez de 250 puntos básicos. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta