martes, septiembre 27, 2022
13.9 C
San Pedro

Quentin Tarantino le pone su voz a la serie sobre el ascenso y la caída del creador de Uber

Tenés que leer..

La serie contará los inicios de Uber, y Uma Thurman integra el elenco.

Quentin Tarantino será el narrador de Super Pumped: The Battle for Uber, la nueva serie  que narra los inicios de la compañía Uber. La nueva producción se estrena el próximo domingo 27 de febrero en el canal estadounidense Showtime.

La flamante ficción volverá a reunir al aclamado director estadounidense con la actriz Uma Thurman. Aún se desconoce si estará disponible para verse en la Argentina a través de Paramount+, la plataforma que suele emitir contenido de Showtime en el país.

La primera temporada de la serie cuenta la historia del fundador y director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. La trama está basada en el libro homónimo de Mike Isaac que detalla cómo nació la app de transporte y el ascenso y la caída de su CEO.Joseph Gordon-Levitt encarna al fundador de Uber en la serie antológica de Showtime.

Joseph Gordon-Levitt encarna al fundador de Uber en la serie antológica de Showtime.

Creada por el dúo detrás de la serie Billions, Brian Koppelman y David Levien, la serie tiene en su elenco también a Kyle Chandler, Babak Tafti, Mousa Hussein Kraish, Elisabeth Shue y Thurman en el rol de la editora y empresaria Arianna Huffington, informó el sitio especializado Deadline.

Se trata del reencuentro entre la actriz y el cineasta luego de la saga Kill Bill y de Pulp Fiction, casi una década antes del estreno de la primera entrega sobre la asesina del mono amarillo.

Tarantino volverá a prestar su voz como narrador después de hacerlo en sus dos últimas películas, Había una vez en Hollywood (2019) y Los ocho más odiados (2015). Ya se lo ha visto tener alguna participación especial como actor en sus creaciones (Perros de la calle y Del crepúsculo al amanecer).Tarantino y Uma Thurman. El director y la actriz de “Kill Bill” vuelven a trabajar juntos. Foto Reuters

Tarantino y Uma Thurman. El director y la actriz de “Kill Bill” vuelven a trabajar juntos. Foto Reuters

Algunos también recuerdan su rol de invitado en la serie Alias. En televisión ha dirigido poco, sólo dos capítulos de CSI: Las Vegas y uno de E.R. Emergencias.

Kalanick: de ejemplo a villano

La historia de Kalanick y su startup tiene apenas 12 años. Uber revolucionó la movilidad con su servicio de taxi/remís compartido sumado al alquiler de choferes privados. En poco tiempo, la compañía llegó a estar valorada en 62 mil millones de dólares, más que General Motors o Ford.

Pero con el paso del tiempo, junto con el éxito de la empresa empezaron a ventilarse muchos conflictos dentro de Uber: desde una cultura laboral tóxica hasta depravación y denuncias de corrupción.El Ceo de Uber, Travis Kalanick, por 2016. Foto Reuters

El Ceo de Uber, Travis Kalanick, por 2016. Foto Reuters

Kalanick fue el CEO hasta 2017, cuando finalmente se despidió de la compañía que había fundado luego de quedar vinculado a numerosos escándalos por discriminación y abusos sexuales.

La serie de Showtime se encargará de mostrar ese costado oscuro de quien llegó a ser uno de los referentes más importantes del mundo de las startups y terminó convirtiéndose en una ejemplo de todo lo que justamente no hay que hacer.

El propio consejo de administración de Uber no tuvo más opción que presionar a los directivos y a los accionistas para que Kalanick renunciara en junio de 2017.

En la segunda temporada, Facebook

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se presenta ante el Senado en septiembre de 2018. Foto The New York Times

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se presenta ante el Senado en septiembre de 2018. Foto The New York Times

En estos días previos al estreno de su primer episodio, se confirmó que la serie tendrá una segunda temporada centrada en la relación entre el cocreador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, en momentos en que la empresa hacía la transición hacia su etapa más masiva.

Sandberg es una de las empresarias más poderosas del mundo. Fue la primera mujer en entrar en el comité directivo de Facebook y es considerada por muchos como una gran representante del feminismo corporativo.

Sin embargo, en 2018 su imagen pública se vio afectada tras una investigación que realizó el diario The New York Times sobre la compañía de la red social.El Ceo de Facebook, Mark Zuckerberg , e 7 de julio de 2020. Foto AP

El Ceo de Facebook, Mark Zuckerberg , e 7 de julio de 2020. Foto AP

Koppelman y Levien regresan para escribir esta segunda parte de la serie y para ser productores ejecutivos y showrunners.

POS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

La temporada pasada, Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

Más noticias como esta