jueves, febrero 2, 2023
27.2 C
San Pedro

Ya se puede ingresar a Uruguay con un test de antígenos

Tenés que leer..

Gracias a la situación epidemiológica del país, Uruguay continúa flexibilizando las restricciones sanitarias. A partir de este viernes, ya no será requisito obligatorio presentar un test PCR para ingresar al país. Los individuos podrán realizarse un test de antígenos, cuyo resultado está listo en algunos minutos.

Tiempo atrás, el gobierno uruguayo ya había eliminado la obligación de realizarse un segundo test tras el ingreso al país, siete días después del primero. Ahora, el primer test PCR para detectar el SARS-CoV-2 tampoco será necesario.

A través de una resolución, indicaron que «dada la evolución de la situación epidemiológica, diversos países de la región han adoptado al test de antígenos como técnica de diagnóstico alternativa a la técnica de biología molecular PCR-RT». Y agregaron que «la Dirección General de la Salud destaca la eficacia del referido procedimiento, recomendando su uso en estos casos». (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Echaron al director de un zoológico de México que mandó a carnear y cocinar a cuatro cabras para una cena

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio...

Más noticias como esta