El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó las dificultades que trae al territorio bonaerense la escasez de puntos de coparticipación en relación a lo que aporta a la Nación.
En diálogo con Radio Provincia, el mandatario provincial rechazó de plano las propuestas de dividir el enorme territorio y hasta criticó esas propuestas al marcar que el problema es, en principio, la falta de recursos.
“La Provincia de Buenos Aires es la más rica cuando se toman las estadísticas de producción del país, ya que el 40% del PBI se genera acá, es la que más riqueza produce; pero a la vez, uno encuentra que, en la distribución de los recursos a nivel federal, la Provincia solo recibe el 21% en coparticipación”, postuló.
En ese orden marcó que “hay algo que no cierra” porque se recibe la mitad de lo que se aporta. “La coparticipacón debería ser para infraestructura, salud, educación, seguridad”, subrayó.
«Estamos reclamando más recursos porque los necesitamos hoy para dar más oportunidades a los que vienen y están, cómo solucionar el problema», afirmó. (https://infocielo.com/)