martes, enero 31, 2023
34.5 C
San Pedro

Continúa en Zárate la inscripción para las carreras universitarias del CGC

Tenés que leer..

Para este 2022, el Municipio viene trabajando para mantener la oferta académica de años anteriores y sumar nuevas oportunidades, que permitan principalmente a los vecinos de Zárate, Lima y Escalada, acceder a educación pública, gratuita, de calidad y de proximidad.

Las carreras disponibles son el resultado de la participación de cientos de estudiantes secundarios del distrito que se acercaron a la última Expo Conocimiento realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento y manifestaron sus intereses y preferencias educativas. Gracias a un esfuerzo sostenido, la gestión municipal pudo dar continuidad durante la pandemia a múltiples trayectos universitarios que fueron transitados de manera virtual.

La oferta para el año 2022 es la siguiente:

1- Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres (de la Universidad Nacional Arturo Jauretche)

El objetivo la Tecnicatura es mejorar la operatividad y los conocimientos para actuar en el menor tiempo posible ante una emergencia, formando profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias y desastres, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas, así como trabajar en la detección temprana y prevención de catástrofes y/o desastres.

2- Tecnicatura Universitaria en Redes Informáticas (de la Universidad Nacional de General San Martín)

El egresado de esta tecnicatura tendrá las herramientas necesarias para poder comprender las nuevas tecnologías de comunicaciones y protocolos y hacer uso de ellas para resolver problemas de instalación de redes, determinar cuáles son las mejores técnicas, medios, sistemas de comunicación y sistemas informáticos, incluyendo la administración y la capacitación de los usuarios.

3- Ciclo de Complementación Licenciatura en Enfermería (de la Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Esta licenciatura forma profesionales aptos para desarrollar tareas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los tres niveles de atención a un individuo sano y enfermo, incluyendo situaciones de emergencia y de alta complejidad, promoviendo el autocuidado y la independencia precoz a través de la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano, mediante el análisis de la situación y la aplicación del juicio crítico, en una relación interpersonal de participación mutua que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su responsabilidad. Promueve y participa en investigación y divulga y aplica resultados a fin de contribuir a mejorar la atención de enfermería y el desarrollo profesional.

4- Ciclo Básico Común (CBC) en Ciencias de la Salud (Medicina y Psicología) de la Universidad de Buenos Aires

El Ciclo Básico Común es el ciclo de ingreso a todas las Carreras de la Universidad de Buenos Aires. En el caso de la carrera de Medicina, tiene por objetivo formar un profesional habilitado para anunciar, prescribir, indicar o aplicar los procedimientos directos o indirectos de uso diagnóstico o pronóstico, planear y/o ejecutar acciones para la preservación, tratamiento y recuperación de la salud de las personas y llevar a cabo asesoramiento público y privado, así como actuaciones pericias. Y la licenciatura en Psicología proporciona una aproximación científica a los problemas de la psicología a través de una formación y capacitación en las distintas áreas y campos que favorecen las opciones del alumno en su práctica futura como graduado.

Los interesados deberán enviar un mail a: cgc@zarate.gob.ar indicando en el asunto la carrera a la cual se inscriben.

Para más información y consultas pueden comunicarse a los teléfonos: 03487-578650 interno 3 y 03487-15-654739 en el horario de 9 a 15 hs. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Murió absorbida por el motor de un avión y ahora revelan detalles escalofriantes de ese momento

Alabama: una empleada de pista fue succionada por el motor de un avión. Ahora se conocen nuevos detalles del lamentable incidente:...

Más noticias como esta