jueves, abril 25, 2024
16.1 C
San Pedro

PAMI: los afiliados podrán elegir con quién atenderse

Tenés que leer..

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron un cambio histórico en la mutual, que tiene que ver con la libertad de elección de los médicos que atiendan a los afiliados.

Según informó la funcionaria, esto ocurre por primera vez en los 50 años de historia que tiene el PAMI. Además de los médicos, también incluye a los centros de diagnóstico para realizarse los estudios.

“Es muy esperado esto. Es algo en lo que trabajamos hace mucho tiempo. Desde el 1 de marzo van a poder elegir con quién y dónde atenderse, como así también el centro de diagnóstico para hacerse los estudios”, aseguró Volnovich.

En ese plano, aseguró que desde el Gobierno “escuchamos a los afiliados y tomamos el paso más importante, junto con los medicamentos gratis, son los cambios estructurales más importantes”.

“Nunca más las esperas de meses y meses, ya no más ser rehén del médico que impuso el PAMI”, afirmó.

En ese orden, y entre risas en lo que fue su reaparición pública tras la grabación que la mostraba en el Caribe, Volnovich explicó cómo funcionaba hasta ahora el vetusto sistema, “aprovechando que hoy nos están filmando”.

“No solo es una reorganización, es una inversión extraordinaria en el sistema de salud, son 70 mil millones de pesos solo esta fase. Es un refuerzo del compromiso con la salud de los adultos mayores”, aseveró. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Siete consejos clave que nos pueden ayudar a la construcción de nuestro bienestar

Podemos ser los propios diseñadores de una vida más plena y aprender a armar un mapa de cómo vivir mejor.

Más noticias como esta