martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Estos fueron algunos de los altibajos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Tenés que leer..

Eileen Gu y Kamila Valieva se convirtieron en los rostros adolescentes de los Juegos por razones muy diferentes. Erin Jackson realizó una actuación histórica de patinaje de velocidad, mientras que Elana Meyers Taylor se convirtió en la atleta negra más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y Noruega hizo lo que Noruega hace mejor, encabezando el medallero después de 109 eventos sobre nieve y hielo

Valieva envuelta en controversia

Juegos Olímpicos de invierno: El misterio de Kamila Valieva | Deportes | EL  PAÍS

Valieva, el fenómeno ruso del patinaje artístico de 15 años que se espera obtenga el oro en la final de patinaje libre femenino, vaciló mientras se encontraba en medio de un escándalo de prueba de dopaje.

En diciembre, la adolescente dio positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón que se usa para tratar la angina y que puede aumentar el flujo de sangre al corazón, dicen los expertos.

Los resultados no salieron a la luz hasta que Valieva ya estaba en Beijing y había ganado el oro en el evento por equipos de patinaje artístico al convertirse en la primera mujer en aterrizar un quad, un salto que implica cuatro giros en el aire.

A pesar de la prueba positiva de Valieva, se le permitió competir en el evento de patinaje artístico individual por ser menor de edad.

Sin embargo, durante su programa final de esta semana, se cayó varias veces sobre el hielo y quedó en cuarto lugar detrás de sus compañeras del Comité Olímpico Ruso Anna Shcherbakova y Alexandra Trusova, quienes quedaron en primer y segundo lugar respectivamente. Terminó su rutina llorando.

Ahora, los ojos están puestos en el entrenador de Valieva, un médico del equipo y la comunidad competitiva de patinaje artístico en Rusia por su papel en lo que le sucedió a Valieva.

Nathan Chen gana el oro en una actuación redentora

Nathan Chen culmina su obra - AS.com

Nathan Chen, sereno pero jubiloso, dio la actuación de su carrera en la competencia de patinaje individual masculino y reclamó lo que le pertenecía por derecho después de una derrota impactante en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Patinando al ritmo de un popurrí de canciones, incluida «Rocket Man» de Elton John, Chen ejecutó con confianza cinco saltos cuádruples y terminó una actuación de casi cinco minutos con una sonrisa triunfante.

“Definitivamente quería poder superar eso”, dijo Chen a CNN sobre su actuación de 2018, en la que se cayó y no logró la medalla.

«Quería poder tener dos programas cortos de los que me sintiera muy orgulloso y realizado, y estoy muy contento de haber podido tener esa experiencia aquí».

Noruega sigue ganando y bate un récord

Noruega ganó 16 medallas de oro en Beijing, la mayor cantidad que cualquier país ha ganado en unos Juegos de Invierno. Los competidores del país han ganado oro en esquí de fondo, patinaje de velocidad y biatlón, entre otros.

Henry Enten de CNN dice que Noruega tiene dos grandes beneficios que impulsan el éxito de los Juegos Olímpicos: el clima ideal para los deportes de invierno y el dinero: el país es rico, con su PIB entre los 35 principales del mundo. Los deportes de invierno requieren mucho equipo, entrenamiento y fondos.

Funete: cnn

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta