martes, septiembre 27, 2022
26.1 C
San Pedro

Kreplak: “Cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal”

Tenés que leer..

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó hoy se registró “la quinta semana consecutiva” de caída de casos de coronavirus, pero advirtió que aún quedan “desafíos por delante” y que “cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal”.

“Estamos en la quinta semana consecutiva de caída de los casos, cayó más rápido de lo que subió. Viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante”, dijo el funcionario de Axel Kicillof.

Entre los desafíos a futuro, Kreplak se refirió a la vuelta a las clases en las escuelas ya que “en todo el mundo se vio” que en estas circunstancias “aumentan los contagios” por lo que se está “fuertemente para que haya el menor riesgo posible”.

También señaló que “se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios”. “hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”, dijo en el marco de una entrevista con Radio Del Plata.

En esta línea, sostuvo que “no tenemos ningún indicio de que podamos volver a tener una situación como la que tuvimos en el 2020 y durante el 2021”, pero que “quizás tengamos una variante nueva que requiera una cuarta dosis”.

“Cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal. Es más un deseo y pasó más en el hemisferio norte, que tienen la población vacunada y de cara a un verano”, indicó. Y agregó: “A nosotros nos queda el desafío del invierno y ver si nos trae un virus más estacional”. (DIB)

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta