martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

Vacuna: Habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre en todo el territorio bonaerense para mayores de 18 años, en un nuevo descenso de la vara etaria para el programa, que hasta el momento se encontraba disponible para mayores de 30 años.

De esa manera, toda persona que quiera aplicarse la tercera dosis, habiendo pasado al menos cuatro meses desde la segunda dosis, podrá hacerlo con sólo acercarse hasta alguno de los vacunatorios. No hace falta ser residente de la provincia de Buenos Aires, la vacuna libre es federal y pueden acceder quienes visiten la Provincia por el motivo que sea.

«Venimos a anunciar que a partir de mañana hay tercera dosis libre para todos los mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires. Asunto prácticamente terminado. Primera dosis, segunda dosis, tercera dosis libre. Es importantísimo este avance porque entonces esta campaña de vacunación ha sido el resultado de esta solidaridad y conciencia», aseguró Axel Kicillof.

«Y por si fuera poco, es federal. Hemos vacunado a cientos de miles de Argentinos que no son bonaerenses pero que estaban o por las vacaciones o por trabajo, o por alguna visita, en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Ahora en el verano teníamos pase sanitario pero teníamos vacuna libre, universal, gratuita y federal», agregó el mandatario bonaerense.

Desde Tornquist, donde realizó la novena conferencia de prensa de verano, Kicillof dijo que se sentía orgulloso de poder realizar el anuncio y de la campaña de vacunación «récord» en la provincia de Buenos Aires. «Con la extensión que tiene -que podría ser un país, o más de un país- hemos logrado avances importantísimos en la identidad y la integración de la provincia. Para que la vacunación llegue a todos los confines de la provincia tuvimos que instalar cientos de vacunatorios que han funcionado desde que iniciamos la vacunación hasta el día de hoy», señaló.

Por último, Axel Kicillof resaltó que no fue sencilló. «Ha habido que batallar», reconoció el Gobernador, pero inmediatamente resaltó la ayuda de los intendentes bonaerenses. «Me han ayudado todos. No he visto ningún jefe comunal que sea antivacunas o anticuidados. ¿Por qué? Porque eso se puede vociferar desde un programa de televisión, desde una columna de diario, pero el que está en territorio y enfrenta la pandemia, no puede estar en contra de la vacuna, que salvó millones de vidas», concluyó. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Motores: El dolor de cabeza del JP

La demanda de autos y tiempo perjudicó en varias oportunidades a los pilotos, por lo que se tomó una decisión de cara al 2023

Más noticias como esta