Es por las paritarias que se están llevando a cabo con el ejecutivo. Miguel Mossi, Secretario General de ATE explicó en Th Noticias la actualidad de las paritarias y que significa este “Estado de Alerta”.
“El día jueves tuvimos un ofrecimiento del ejecutivo de un 7% para el mes de febrero, un 7% para marzo y volverse a sentar a discutir en el mes de abril, pero lo único en porcentaje son esos dos meses. En enero no hubo retroactivo y lo que podemos tomar como positivo es pasar la jornada de 35 a 30 horas, la jornada de 44 a 40 horas semanales y reforzar un poco en el aumento en la jornada de 48 horas. En todas las asambleas rechazaron el ofrecimiento dado por el ejecutivo”.
“Nosotros nos seguimos manteniendo en el pedido inicial de un 60% para resolver en este año con un 20% ya de diferencia salarial y de ahí discutir cómo dividimos el año. Ellos no llegan a ese 20%, pero tampoco un 7%, es algo muy bajo y hay que tomar en cuenta que de un sueldo básico de $40.000 significa $2.800, así no es plata”.
“El camino a seguir lo van a determinar las asambleas, por el momento estamos en asambleas permanentes y en Estado de Alerta, eso no significa que mañana estemos de paro ni nada por el estilo, eso lo van a ir decidiendo los compañeros y compañeras”.
“Yo creo que se van a endurecer un poco más las medidas, siempre y cuando no tengamos una mejor oferta. Si hay diálogo y una mejor oferta, seguiremos en el camino del diálogo”.