domingo, mayo 19, 2024
13.3 C
San Pedro

Hallada sin vida la presentadora de televisión mexicana Michelle Simon

Tenés que leer..

Si se confirma el crimen de la mujer de 29 años, será la sexta periodista asesinada este año en México

Reuters

La presentadora de televisión y modelo mexicana Michelle Pérez Tadeo, conocida como Michelle Simon, ha sido hallada muerta este martes en Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan (sur de Ciudad de México), según han informado las autoridades.

El cuerpo de Simon, de 29 años, fue hallado envuelto en sábanas de hotel por operarios que trabajaban en la extinción de un incendio en la carretera Picacho-Ajusco, según ha comunicado el portavoz de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara López. Sus familiares y amigos habían denunciado su desaparición tres días antes.

En un vídeo difundido a través de Twitter, Lara López ha asegurado que su muerte está siendo investigada como un feminicidio. Agentes de la policía ya han realizado diversas inspecciones en la zona y han entrevistado a testigos, aunque todavía no han señalado ninguna causa de la muerte a la espera del resultado de la autopsia. Si se confirma el crimen, Simon será la sexta periodista asesinada este año en México.

El pasado 10 de febrero, el periodista Heber López Vásquez, reportero en el puerto de Salina Cruz, en el Estado de Oaxaca, fue asesinado a tiros en su vivienda. Su muerte ocurrió después de que otro colega, José Ignacio Santiago Martínez, fuera el blanco de un ataque armado del que resultó ileso.

Las protestas contra la ola de agresiones que sufren los periodistas en México se multiplican. El pasado 14 de febrero, decenas de periodistas marcharon en la Ciudad de México bajo la consigna “No se mata a la verdad matando a periodistas” para exigir medidas que frenen la violencia de la que son víctimas los informadores en el país. Una movilización similar también tuvo lugar en Tijuana, en el norte. También la semana pasada, algunos de los periodistas asistentes a la conferencia del presidente Manuel López Obrador se negaron a hacer preguntas al mandatario mexicano para condenar esta oleada de violencia.

Fuente.:elpais.com

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta