miércoles, septiembre 28, 2022
11.7 C
San Pedro

Emiliano Sala sufrió un «envenenamiento severo» antes de morir en el accidente aéreo

Tenés que leer..

Nuevas revelaciones surgieron sobre la muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, quien murió el 21 de enero de 2019 al caer en el Canal de la Mancha el avión que lo trasladaba de Francia a Cardiff, en el Reino Unido. Tenía 28 años y acababa de ser vendido por el Nantes a 15 millones de libras. Tres años más tarde trascendió que falleció a causa de importantes lesiones en cabeza y en el torso… y una intoxicación previa.

Según publicó el periódico británico The Mirror, los test toxicológicos que le hicieron al futbolista revelaron que sufrió un «envenenamiento severo» con monóxido de carbono. Se detectó un 58% de saturación en sangre de este compuesto. Los expertos que llevaron adelante los exámenes señalaron que esto hizo que estuviese «profundamente inconsciente» en el momento del siniestro de la aeronave.

Basil Purdue, quien tuvo a su cargo los análisis, declaró en el juicio que se celebra en Bournemouth para establecer las responsabilidades de la caída del avión en el deceso de Sala, aseguró que el delantero sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.

Se cumplen tres años del fatídico accidente aéreo donde Emiliano Sala  perdió la vida

La semana Purdue pasada había asegurado que la causa de la muerte de Sala fueron las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso tras el accidente de avión. Este martes, según reveló la prensa inglesa, aseguró que antes de su deceso el futbolista argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Explicó además que los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58% y destacó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el ADN porque el cuerpo de Sala estaba “en descomposición” cuando pudo conseguir las muestras. El cuerpo fue hallado dos semanas después del siniestro aéreo.

Ante esta situación, Purdue solo pudo conseguir una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral para el análisis de ADN. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre. Gracias a estos exámenes se pudieron establecer los motivos del fallecimiento de Sala que, hasta ahora, no habían podido establecerse fehacientemente.

Un audio de Emiliano Sala deja en mal lugar al presidente del Nantes

La madre de Sala, Mercedes Taffarel, testificó la semana pasada y aseguró el Cardiff City había presionado a su hijo para que se completara el fichaje: «El Cardiff le presionó mucho para que se completara el fichaje rápido, pero entonces el Nantes pidió más dinero y Emi se quedó en medio de la disputa», dijo la mujer y añadió: «Emi tenía dudas sobre el traspaso, pero al final se llegó a un acuerdo, no por cómo estaba jugando Emi sino porque el Nantes necesitaba dinero».

Asimismo, aseguró que al final acabó quedando satisfecho por su transferencia. «Llegó una oferta por él en diciembre de 2019 y estaba contento cuando finalmente aceptó, porque era una oportunidad para jugar en la Premier League. Sintió que era el momento exacto para cambiar de club y de liga. También sentía que el Nanes le estaba empujando a salir porque tenían problemas económicos», contó Taffarel.

El juicio sobre la muerte de Sala se estima que durará alrededor de un mes.

Fuente: La capital

Últimas noticias

San Pedro: firma del decreto para la transferencia de una nueva partida del Fondo Educativo

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Coordinación, Prof. Luciano Arias mantuvieron esta mañana una reunión...

Más noticias como esta