viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Pergamino: campaña de concientización y descacharrización en Barrio Jorge Newbery

Tenés que leer..

Promotores y trabajadores sociales de la Secretaría de Promoción Social recorrieron el barrio y dialogaron con los vecinos con el objetivo de que se desprendan de los cacharros y demás recipientes que puedan contener agua tanto en el interior de las casas como en sus patios: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados, etc.

“La medida más importante de prevención del Dengue, el Zika y el Chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos”, así lo explicó Fernanda Barrionuevo, Directora de Saneamiento Ambiental.

En cuanto a las actividades que se están desarrollando en el barrio, la primera instancia estará dedicada a la sensibilización. Así un grupo de trabajadores sociales y promotores de la salud pasan por los distintos domicilios a sensibilizar, a explicar en qué consiste el descacharrado e informar el día en que se dispondrá de contenedores para disponer de lo eliminado.

En la segunda instancia de la actividad, los camiones municipales pasarán a recolectar los cacharros para poder hacer una selección del material. “Hay que tener en cuenta que en realidad, estos recipientes son un foco que pueda hacer que prolifere el mosquito”, aseguró.

Recomendaciones

-Evitá arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Mantené tu patio o jardín desmalezado y destapá los desagües de lluvia de los techos.

-Eliminá el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellená huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

-Enterrá o eliminá todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

-Ordená los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

-Mantené tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

-Eliminá el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de tu casa.

-Mantené limpia, clorada o vacía la pileta de natación fuera de la temporada. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta