viernes, abril 19, 2024
24.4 C
San Pedro

El marido de Halyna Hutchins, la cineasta muerta, “enojado” por respuesta de Alec Baldwin

Tenés que leer..

El marido de Halyna Hutchins, la cineasta muerta, “enojado” por respuesta de Alec Baldwin

El esposo de Halyna Hutchins, la directora de cinematografía muerta a tiros en el set de la película Rust dice que es «absurdo» que Alec Baldwin crea que no tiene la culpa del tiroteo y que estaba «muy enojado» cuando Baldwin no aceptó la responsabilidad

Los comentarios, hechos en una entrevista con el programa Today, de la que se publicaron extractos el miércoles, son las primeras declaraciones públicas de Matt Hutchins sobre la muerte de su esposa Halyna el 21 de octubre.

«La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable es absurda para mí», dijo Matt Hutchins a la presentadora de Today Hoda Kotb.Halyna Hutchins, la directora de fotografía quemurió tras un balazo de Alec Baldwin. Foto Reuters

Halyna Hutchins, la directora de fotografía quemurió tras un balazo de Alec Baldwin. Foto Reuters

Qué declaró el actor

Alec Baldwin dijo en una entrevista en diciembre con ABC News que apuntó con el arma a Halyna Hutchins siguiendo sus instrucciones en el set de Rust, el western que se rodaba en Nuevo México, cuando se disparó sin que él apretara el gatillo, matándola e hiriendo al director Joel Souza.

«Al verlo, me sentí tan enojado», dijo Hutchins. «Estaba muy enojado de verlo hablar sobre su muerte tan públicamente de una manera tan detallada y luego no aceptar ninguna responsabilidad tras haber descrito haberla matado».

Baldwin dijo en su entrevista: «Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo».

Las dudas sobre la seguridad en el set

Matt Hutchins agregó que «la seguridad de las armas no era el único problemaen ese set».

«Hubo una serie de estándares de la industria que no se practicaron», señaló el marido de la directora de fotografía muerta, «y hay múltiples partes responsables».

Matt Hutchins y su hijo de 9 años presentaron una demanda por homicidiopor negligencia la semana pasada que nombra a Alec Baldwin, a los productores de la película y otros como demandados."No apreté el gatillo", dijo Alec Baldwin en una entrevista sobre el episodio en el que mató a una mujer durante el rodaje de "Rust"

«No apreté el gatillo», dijo Alec Baldwin en una entrevista sobre el episodio en el que mató a una mujer durante el rodaje de «Rust»

Alega que Baldwin, quien también era productor de la película, y sus coproductores mostraron una indiferencia «cruel» frente a las quejas de seguridad, y su «conducta imprudente y medidas de reducción de costos» llevaron directamente a la muerte de la cinefotógrafa.

El abogado de Baldwin, Aaron Dyer, respondió que cualquier afirmación de que el actor fue imprudente es «totalmente falsa’‘.

Se han presentado al menos otras cuatro demandas por el tiroteo, pero la de Hutchins es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas.El set de filmación de "Rust", en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México. Foto AP

El set de filmación de «Rust», en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México. Foto AP

El mes pasado, Baldwin entregó su teléfono celular a los investigadores y Dyer dijo que el actor continúa cooperando plenamente con la investigación.

Los investigadores han descrito «cierta complacencia» en la forma en que se manejaron las armas en el plató de Rust. Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se formularán cargos.

El video, como prueba

El emotivo posteo de Matthew Hutchins, el esposo de la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin.

El emotivo posteo de Matthew Hutchins, el esposo de la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin.

Los abogados de la familia Hutchins presentaron un video que recrea el momento en que Alec Baldwin dispara el arma de fuego que hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película Rust, acompañando la demanda por «homicidio imprudente» contra el actor y los productores del filme.

El video, titulado «Asesinato de Halyna Hutchins en el set de Rust«, es una recreación en 3D del momento en el que se produce el fatal disparo en el Bonanza Creek Ranch, el set donde se filmaba la película cerca de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

Allí se puede ver a un hombre, presumiblemente el asistente de dirección de Rust, David Halls, entregando un arma de fuego a Baldwin, que la coloca en su cartuchera y se sienta en un banco dentro del set, que recreaba el interior de una capilla.

Fuente: AP/Andrew Dalton

WD

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Ramallo: Transporte, Poletti se reunió con Daniel Marti

Ante la crisis que atraviesa el transporte público, el empresario Daniel Marti, propietario de la línea de colectivos que une...

Más noticias como esta