domingo, febrero 5, 2023
27.7 C
San Pedro

Windows 11 Pro no permitirá crear usuarios sin una Cuenta de Microsoft

Tenés que leer..

Al arrancar Windows por primera vez en un ordenador nuevo o recién formateado, el sistema operativo invita a crear una cuenta de usuario vinculada a una Cuenta de Microsoft.

Esta dinámica podía omitirse optando por crear una cuenta local de usuario, pero Windows 11 le pondrá un obstáculo definitivo a esta práctica, forzando el registro de cuentas en línea únicamente.

Microsoft no permitirá crear cuentas locales en Windows 11

A pesar de haber sido lanzado durante el año pasado, Windows 11 continúa acumulando novedades preparadas por Microsoft. Entre los cambios introducidos, discretamente se puso fin a una de las prácticas más comunes durante la configuración inicial del sistema.

De acuerdo a lo presentado por Microsoft en su blog empresarial, los usuarios de Windows 11 Pro necesitarán obligatoriamente contar con una Cuenta de Microsoft para configurar una nueva cuenta de usuario.

Aunque desde Windows 10 el sistema incentiva la creación de nuevas cuentas de usuario por esta vía, siempre estaba la posibilidad de crear una cuenta local, a la vieja usanza, prescindiendo de vincularla a un perfil en línea. Incluso si a priori el asistente de postinstalación no sugería esta posibilidad, bastaba con desconectarse de Internet para continuar con un registro offline.

Hasta ahora, en Windows 11 Pro continuaba siendo posible pasar por alto este requerimiento de registro en línea, justamente desconectándose de Internet, ya que directamente la opción no se ofrece de entrada. No obstante, la extensión de esta restricción era algo esperable, pues formalmente ya había sido introducida en Windows 11 Home.

El anuncio de este requisito para la creación de cuentas de usuario fue discretamente notificado entre las novedades de la Windows 11 Insider Preview Build 22557. «Al igual que en la edición Home de Windows 11, la edición Pro de Windows 11 ahora requiere conectividad a Internet sólo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si decide configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá la Cuenta de Microsoft para la configuración», se señala en las notas de esta nueva versión.

Con el fin de ofrecer experiencias personalizadas, desde la publicidad hasta otras funciones más específicas, los datos de sus usuarios son información sumamente cotizadas por las compañías de software. En este caso, puede presumirse que la vinculación obligatoria con una Cuenta de Microsoft podría fundarse en el impulso que buscan darle a su nueva tienda, entre otras eventuales nuevas funciones online.

Aunque esta implementación aún se limita a una actualización preliminar de Windows, es cosa de tiempo, probablemente poco, para que el cambio se traspase a todas las ediciones de Windows 11, poniendo un fin definitivo a las cuentas locales para este sistema operativo.

Últimas noticias

Rige el Estacionamiento Medido en Zárate

A pesar de los reclamos y voces en contra desde ayer comenzó a regir, bajo el slogan “Zárate para...

Más noticias como esta