jueves, febrero 9, 2023
21.2 C
San Pedro

Italia y Brasil cambiaron los requisitos para ingresar a sus países: enterate cómo viajar

Tenés que leer..

A raíz de la pandemia del coronavirus, el mundo entero debió adaptarse a las nuevas formas de vida. El turismo sin dudas fue uno de los sectores más afectados a nivel global.

Fueron muchas las medidas restrictivas que se aplicaron en los países con el objetivo de evitar los contagios, es por esto que las fronteras fueron y son un gran foco de preocupación.

Cada uno de los países afectados tomó las medidas necesarias en sus fronteras para contener la situación epidemiológica. El aforo, el barbijo y la distancia son fundamentales para contenerlo, pero muchas naciones impusieron desde el comienzo de la pandemia requisitos para ingresar a su territorio.

Estos fueron cambiando a medida de la evolución del virus, es por esto que países como Italia y Brasil modificaron una vez más su requisitos para poder viajar desde argentina y el mundo de forma cuidada.

Desde el lunes 14 de febrero, Brasil comenzó a exigir a todas las personas mayores de 12 años que ingresen al país, el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Se contempla esquema completo a la aplicación de las dos dosis contra el coronavirus con 14 días posteriores a la última aplicación. Así lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). En caso de no haberse aplicado la vacuna o no tener el esquema completo, los ingresantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

Sin embargo, el confinamiento preventivo podrá levantarse a los cinco días de estar en el país si se realiza un test (PCR o antígeno) con resultado negativo.

El Consulado de Brasil en Buenos Aires acalró las condiciones en cada caso (PCR o de Antígenos):

Test RT-PCR para la detección de SARS-CoV-2 (coronavirus), con resultado negativo / no reactivo, realizado a más tardar 72 horas antes del momento del embarque; en portugués, inglés o español, realizado en laboratorio reconocido por las autoridades del país de embarque.

No será requerido para menores de 2 años, sin embargo, los niños de 2 años o más y menos de 12 años deben presentar el resultado del test si viajan solos;

Niños de 2 años o más y menos de 12 años que viajen acompañados están exentos de presentar test, siempre que todos los acompañantes presenten la prueba con resultado negativo.

Test de antígeno para la detección de SARS-CoV-2 (coronavirus), con resultado negativo / no reactivo, realizada dentro de las 24 horas anteriores al momento del embarque;– en portugués, inglés o español;

También debe estar realizado en laboratorio reconocido por las autoridades del país de embarque;

Italia fue otro de los países que decidió cambiar sus requisitos, estos entratán en vigencia a partir del 1 de marzo.

El principal cambio es que desaparecen las listas que clasifican a los países con letras. De este modo, se estandarizan las reglas de ingreso a Italia y cualquier persona que quiera ingresar debe presentar: el Passenger Locator Form en formato digital o papel.

Además del certificado de vacunación (máximo 270 días desde la última dosis), o el certificado de recuperación (máximo 180 días), o el test de detección de COVID-19 (máximo 48 horas si es molecular, 24 horas en caso de antígenos). Es decir, que los ingresantes podrán elegir cuál de estos tres presentar.

En caso de no poder presentar ninguna de estas tres opciones, se tendrá que cumplir una cuarentena de cinco días que finalizará con test molecular o de antígenos.

Por último, los menores de 6 años estarán exentos de estos testeos.

Recordá que las vacunas reconocidas son:

Todas las aprobadas por EMA (European Medicines Agency): BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson / Janssen Pharmaceuticals, Novavax.
Covishield (Serum Institute of India), fabricada bajo licencia de AstraZeneca
R-CoVI (R-Pharm), fabricada bajo licencia de AstraZeneca
Vacuna recombinante (Fiocruz), fabricada bajo licencia de AstraZeneca. (https://www.ambito.com/)

Últimas noticias

Aseguran que la ex de Fede Bal se vengó por sus infidelidades: “Le destrozó el cuarto gamer”

El noviazgo de Fede Bal y Sofía Aldrey llegó a su fin después de las supuestas infidelidades del actor....

Más noticias como esta