martes, septiembre 27, 2022
26.6 C
San Pedro

Le robaron a la Reina: ladrones en el set de The Crown

Tenés que leer..

Se llevaron más de 200.000 mil dólares en objetos de valor y accesorios antiguos que forman parte de la escenografía de la serie.

Clarín.com

Ni la Reina se salva, ni siquiera la de ficción. Varios ladrones se metieron en el set de la serie The Crown y se llevaron más de 200.000 dólares en accesorios antiguos. La producción de la serie de Netflix reportó el robo de más de 350 artículos, incluida una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de pie, un tocador, cristalería y candelabros de plata y oro.

El hecho ocurrió en Inglaterra durante las grabaciones de las nuevas temporadas de la exitosa serie, mientras la producción, el elenco y gran parte del equipo de rodaje se encontraban muy cerca, filmando una escena.

La policía de South Yorkshire está investigando el robo, que tuvo características cinematográficas. Estuvieron involucradas varias personas que, armadas, abordaron tres vehículos pertenecientes a la producción de The Crown, en un estacionamiento de camiones en el condado de Yorkshire. Mientras ocurría el asalto, otro grupo de delincuentes se encontraba cerca, vigilando los alrededores.Olivia Colman, como Isabel II. La acrtiz será reemplazada por  Imelda Staunton. Foto Netflix

Olivia Colman, como Isabel II. La acrtiz será reemplazada por Imelda Staunton. Foto Netflix

La producción no se detiene

Si bien Netflix aclaró que el incidente no afectará la producción, la plataforma de streaming ha pedido ayuda para recuperar los artículos.

“Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura”, dijo un portavoz de Netflix al sitio especializado Variety. “Se obtendrán reemplazos de los objetos para utilizar en el set. No vamos a detener la filmación por este lamentable hecho”.

En un intento por recuperar los artículos en caso de que los ladrones intentaran venderlos a anticuarios, el estudio proporcionó una descripción de algunos de ellos a la publicación semanal especializada en antigüedades, Antiques Trade Gazette, para poder identificarlos.

Entre el material que fue robado se incluyen: una réplica de un huevo Fabergé de la Coronación Imperial de 1897; doce juegos de candelabros de plata; siete candelabros de oro, una esfera de reloj perteneciente a un reloj de pie de Guillermo IV, algunos íconos religiosos rusos, un tocador plateado de 10 piezas y varios objetos de cristalería St. Louis.La actriz Imelda Staunton, protagonista de los dos últimas temporadas de The Crown. Foto EFE.

La actriz Imelda Staunton, protagonista de los dos últimas temporadas de The Crown. Foto EFE.

 “Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para la reventa”, dijo Alison Harvey, decoradora de escenarios de The Crown, a la Gazette. “Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido”, aclaró, ya que se utilizan para muchas producciones de época, como en el de caso de la serie.

Un portavoz de la policía de South Yorkshire le relató a Variety la cronología del robo: “La policía fue llamada a las 4:30 PM del miércoles 16 de febrero luego de un informe de robo de vehículos en Pastures Road, Doncaster».

Y detalló: «Ya en el lugar, se informa que tres vehículos que contenían accesorios utilizados en películas y series de televisión habían sido asaltados y los ladrones se llevaron varios artículos. Los oficiales investigaron el incidente, pero todas las líneas de investigación existentes ahora se han agotado. El caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación”.

La nueva reina

En medio del lamentable incidente, continúan las grabaciones de la quinta y sexta temporada de la serie, que retrata la vida de la reina Isabel II, quien acaba de cumplir 70 años como monarca del Reino Unido.

Luego de las cuatro primeras temporadas que fueron un auténtico éxito para la plataforma, las dos siguientes aún por estrenarse, están protagonizadas por Imelda Staunton, quien interpreta a Isabel II en la última etapa de su vida.

WD

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta